Ir al contenido principal

PRESENTAN LA CAMPAÑA “TORREÓN, MI DESTINO ERES” PARA RECIBIR A VISITANTES



 En las instalaciones de la Casa Mudéjar, esta mañana el alcalde de Torreón presentó la campaña “Torreón, Mi Destino Eres”, con la que se busca que la ciudadanía local y los visitantes tengan acceso a la oferta cultural, turística, deportiva, religiosa y de entretenimiento del municipio.

El alcalde dijo que hoy que se inicia el periodo vacacional también se completan 101 días de su gobierno, y además en este día se comienza con una serie de actividades dirigidas para quienes desean quedarse en la Comarca Lagunera y para quienes deseen venir de otros puntos del país.

Manifestó que Torreón es una ciudad segura y que, en conjunto con las demás ciudades de la Zona Metropolitana de La Laguna, existe la coordinación para mantener la región en paz.

Recordó que ya se han consolidado alianzas con los otros municipios de la Comarca Lagunera, en el tema de seguridad y turismo.

Por su parte, Luis Téllez, Director de Turismo Municipal, dijo que en cuanto a la recuperación que se ha venido dando luego de los efectos de la pandemia, es importante empezar a movilizar el desarrollo económico que significa el turismo, con todos los protocolos de seguridad.

Mencionó que Torreón tiene una oferta cultural y deportiva muy importante, comentó que en Semana Santa el evento que destaca es el Vía Crucis, y además en el Puerto Noas se podrá disfrutar de la exposición de Dinosaurios y del nuevo observatorio.

La campaña “Torreón, Mi Destino Eres” abarca en su primera etapa el turismo religioso por Semana Santa y se espera en el municipio la visita de cerca de 50 mil turistas.

Sin embargo, en el evento de presentación se informó que, en estas vacaciones, también se ofrecerán actividades recreativas, desde sitios para comer, así como diferentes actividades religiosas y culturales. Además, opciones deportivas, como el futbol, pádel, senderismo y motocross.

Los multideportivos como La Jabonera y el Multideportivo Oriente permanecerán abiertos de 7 de la mañana a 9 de la noche; los museos del municipio, como los privados también estarán abiertos, así como el Puerto Noas.

De igual forma se va a desarrollar el Paseo Colón como cada domingo, para que puedan acudir las familias torreonenses y quienes ven de otras partes de México.

Se ofrecerán tours guiados por parte de oficina de Convenciones y Visitantes en tranvía y por parte del Instituto Municipal de Cultura y Educación actividades como talleres de pintura infantil, visitas guiadas con marionetas, entre otras.

Durante este periodo vacacional, los museos municipales de la Casa del Cerro, Museo del Ferrocarril, Canal de la Perla y Museo de la Moneda abrirán en su horario habitual y continuarán las actividades culturales los domingos en el Paseo Colón, de 08:00 a 13:00 horas.