Ir al contenido principal

PROMUEVEN CAMPAÑA “LLEGA SEGURO” ENTRE JÓVENES DE TORREÓN



 La Dirección de Atención a la Juventud de Torreón, ha encontrado disposición por parte de los jóvenes de la región en hacer uso de alternativas de transporte cuando salen a divertirse y van a consumir alcohol. A través de la campaña “Llega Seguro”, se les invita a no conducir en estado de ebriedad para bajar la incidencia en accidentes viales.

Jesús Andrés García Sotomayor director de la dependencia, señaló que personal de la Dirección, así como voluntarios interesados en compartir de joven a joven el mensaje de un consumo moderado de bebidas alcohólicas y el rechazo a conducir en estado de ebriedad, acuden de forma aleatoria a las zonas de bares y antros a aplicar el alcoholímetro a quienes deseen hacerse la prueba.

Se pretende llevar el mensaje de concientización entre los jóvenes para que tengan presentes los riegos de manejar en estado inconveniente, o de subirse al auto con un conductor que haya ingerido alcohol. Se acude aleatoriamente los fines de semana a los establecimientos con el alcoholímetro voluntario, para no saturar a la ciudadanía, pero sí buscan que al verlos en el lugar sea el recordatorio para optar por otro tipo de traslado para volver a casa.

Son el Paseo Morelos y el bulevar Independencia donde más se concentran los jóvenes en bares y antros, y cuando la Dirección de la Juventud ha asistido a llevar la campaña “Llega Seguro”, los han recibido con buena respuesta tanto los encargados de los sitios de esparcimiento, como los clientes, pues a decir de García Sotomayor, han hecho hasta 80 tomas de alcoholímetro en un recorrido de fin de semana.

Acompañados por dependencias estatales y coordinados también con las direcciones municipales como la de Vialidad y Movilidad Urbana, acuden
a los negocios de este giro, y de comprobar su viaje seguro de regreso a casa, en algunos negocios se les dan bebidas de cortesía sin alcohol.

Con la campaña “Llega Seguro” las y los jóvenes que acceden a hacer la prueba de alcoholemia, se dan cuenta del nivel de alcohol que presentan y desde el lugar donde están, solicitan el servicio de transporte público o buscan a un familiar que pueda recogerlos u otra alternativa que preserve su seguridad y la de los demás.