Ir al contenido principal

PROTECCIÓN CIVIL ATIENDE SERVICIO EN CLÍNICA DE HEMODIÁLISIS


 Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, atendieron esta mañana un servicio en una clínica de hemodiálisis ubicada sobre Saltillo 400 número 800 en la colonia Ex Hacienda Los Ángeles, luego de que a las 10:09 horas se presentara la llamada de auxilio, pues en el lugar ocurrió una fuga del químico que usan para sus procedimientos.

Jorge Luis Juárez Llanas, Director de Protección Civil, informó que cuando los elementos arribaron al lugar encontraron que el personal de la clínica ya había neutralizado el producto con agua, ya que señalaron que esa es la manera correcta de actuar ante derrames de ese producto (peróxido de hidrógeno) de nombre comercial Puristeril 340. Además, evacuaron a 4 pacientes, que al momento recibían su tratamiento.

El derrame fue 7 garrafones con capacidad de 3.5 litros aproximadamente cada uno del producto se utiliza para desinfección de las máquinas de hemodiálisis.

Los elementos de Protección Civil y Bomberos procedieron a revisar el lugar para descartar alguna concentración del químico en el ambiente, descartando esa situación por lo que se dio la orden del regreso a la normalidad.

El servicio terminó a las a las 10:51 horas con la participación del comandante de bomberos Francisco Martínez, así como el Subcomandante Sergio Mariscal.

Participó la máquina #28 así como su tripulación perteneciente a la estación Oriente y la camioneta 020 tripulada por el elemento Juan Felipe Rodarte y el capitán Rigoberto Campos Castro.

Quedan a disposición las líneas de emergencia 871 712 00 66 o en su caso al 066 0 073 para el reporte de cualquier. incidente.