Ir al contenido principal

PROTECCIÓN CIVIL IMPARTIRÁ TALLER DE EXTRACCIÓN VEHICULAR



 La Dirección de Protección Civil y Bomberos impartirá un taller de extracción vehicular a los distintos cuerpos de rescate de la región. Jorge Luis Juárez, titular de la dependencia. informó que el objetivo del taller es proporcionar conocimientos y habilidades a los integrantes de los cuerpos de rescate, para que evalúen los diferentes escenarios que se pueden presentar en un accidente automovilístico y de esta manera optimizar su capacidad de respuesta para liberar a una víctima de atrapamiento.

Señalo que es indispensable que el personal de rescate mantenga sus conocimientos actualizados sobre la gestión de riesgo en un accidente vial, los tipos de extracciones, el manejo de las herramientas, soporte vital de la víctima entre otros aspectos que los rescatistas deben tener.

El funcionario mencionó que lo ideal sería contar con una escuela especializada en Protección Civil, sin embargo, manifestó que iniciar con este tipo de talleres intensivos son un buen inicio, para buscar a mediano plazo los mecanismos necesarios para poder establecer una academia.

Destacó que el taller lo impartirán instructores de la Cruz Roja Delegación Torreón y de la Dirección de Protección Civil, va dirigido a los elementos de las corporaciones de rescate de las ciudades de San Pedro, Matamoros, Francisco I. Madero, Gómez Palacio y Lerdo, Durango.

El taller se llevará a cabo el viernes 8 de abril en un horario de 08:00 a 20:00 horas en las instalaciones de la Dirección de Protección Civil y Bomberos ubicadas en Prolongación Degollado S/N Colonia Luis Echeverría Álvarez, para más información se pone a disposición el teléfono 871 192 24 05.