Ir al contenido principal

PROTECCIÓN CIVIL REALIZA TALLER DE EXTRACCIÓN VEHICULAR



 La Dirección de Protección Civil y Bomberos se encuentra impartiendo a lo largo del día de hoy, el Taller Intensivo de Extracción Vehicular a los distintos cuerpos de rescate de la región.

Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la Dependencia informó que asistieron 35 elementos de las distintas corporaciones de rescate de las ciudades de San Pedro, Matamoros, Francisco I. Madero, Gómez Palacio y Lerdo Durango, quienes se dieron cita a partir de las 08:00 horas para recibir dicha capacitación y será hasta las 20:00 horas cuando culminen.

El funcionario señaló que se contó con la colaboración de instructores capacitados de la Cruz Roja y Protección Civil y Bomberos Delegación Torreón, quienes se encargaron de impartir clases tanto teóricas como prácticas.

Benito Rivas Galván quien se desempeña como Inspector de la Unidad de Protección Civil impartió el tema de seguridad personal en donde se abordó el uso correcto del equipo de protección personal, tema indispensable para salvaguardar la integridad del operador.

Jesús Enrique Amaya, Técnico en Urgencias Médicas y quien se desempeña como Instructor de la Cruz Roja Torreón, impartió el tema de “Principios Fundamentales de Extracción Vehicular” por medio del cual los asistentes al taller pudieron conocer en forma detallada todos los elementos que se necesitan para realizar una extracción y como el aspecto físico y mental son determinantes al momento de realizar una operación de esta naturaleza.

Por su parte Francisco Javier Martínez Basurto oficial del Departamento de Bomberos abordo el tema del manejo de las bolsas de aire al momento de ingresar al vehículo, así como la estabilización del automotor y finalmente Javier Macías, instructor de Cruz Roja detalló todo acerca de la composición del monocasco del vehículo.

El director de la Dependencia dijo que, en la parte práctica, todos los asistentes pudieron aprender los tipos de corte, herramientas y técnicas que se deben utilizar acorde al daño que recibió el vehículo, destacó que la impartición de este tipo de talleres es un buen inicio para en un mediano plazo poder consolidar una Escuela Especializada de Protección Civil.