Ir al contenido principal

PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS INICIARÁ ACADEMIAS PARA EL VOLUNTARIADO



 El día de ayer la Dirección de Protección Civil y Bomberos realizó una plática informativa para dar a conocer los pormenores de las próximas academias que se impartirán para el voluntariado.

Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la Dependencia dijo que asistieron 51 personas interesadas en capacitarse y formar parte del voluntariado, se dijo satisfecho con la respuesta e informó que los instructores se encuentran debidamente instruidos y listos para iniciar las capacitaciones.

Juárez Llanas agregó que las academias, iniciarán el próximo sábado 07 de Mayo de 09:00 a 14:00 horas y tendrán una duración de seis meses.

El funcionario dijo que es requisito indispensable ser mayor de edad, contar con bachillerato, estar física y mentalmente sano, y tener una disposición de aprendizaje y servicio reconoció que el voluntariado, es una parte fundamental de la Dirección ya que hacen uso de sus servicios regularmente en eventos con aforos grandes.

Indicó que actualmente se cuenta con un total de 13 voluntarios, de los cuales 5 son mujeres y 8 hombres, quienes han adquirido conocimientos en el área de primeros auxilios y en diferentes tipos de rescate, lo que les permite ser apoyo cuando se les requiere, pero además les puede ayudar en sus actividades cotidianas.

Invitó a todos los interesados en formar parte del voluntariado a que se comuniquen al teléfono 871 712 00 66 o acudir a prolongación Degollado s/n, entre Avenida Delicias y bulevar Revolución, en la colonia Luis Echeverría.