Ir al contenido principal

PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS INVITA A INTEGRARSE A SU VOLUNTARIADO



 La Dirección de Protección Civil y Bomberos hacen un llamado a los jóvenes que quieran prepararse y brindar un servicio de voluntariado a la ciudadanía.

Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la Dependencia dijo que el voluntariado, es una parte fundamental de la Dirección ya que se tiene la intención de cubrir algunos eventos con aforos muy grandes, puso como ejemplo, el pasado Viacrucis en donde la Dirección a su mando, echó mano de todos los voluntarios.

Juárez Llanas, indico que actualmente se cuenta con un total de 13 voluntarios, de los cuales 5 son mujeres y 8 hombres, quienes han adquirido conocimientos que les permite ayudar a los demás, pero también aplicarlos en su día a día.

Indicó que se cuenta con un programa de capacitación y con el personal necesario y capacitado para impartirlo a todos aquellos interesados que tengan vocación de servicio y muestren interés en aprender todo lo competente en materia de Protección Civil y Bomberos.

El funcionario dijo que es requisito indispensable ser mayor de edad, contar con bachillerato, estar física y mentalmente sano, y tener una disposición de aprendizaje y servicio.

A todos los interesados se les convoca el próximo lunes 25 de Abril a las 19:00 horas, a la sala de capacitación de la Dirección de Protección Civil, ubicada en Prolongación Degollado s/n, entre calle Delicias y bulevar Revolución, en la colonia Luis Echeverría Álvarez.