Ir al contenido principal

REFORZARÁN VIGILANCIA A SERVICIO DE TRANSPORTE DE APLICACIONES DIGITALES

 


 Se realizó la Décima Séptima Reunión Semanal de Seguridad, la cual fue presidida por el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda en las instalaciones de la Policía Municipal, en la cual se dio a conocer que el índice en materia delictiva registra un 42 por ciento menos en la semana del 14 al 20 de abril de 2022, con relación al mismo periodo de 2021.

El alcalde reconoció la presencia de todas las corporaciones de seguridad, así como las dependencias que se dan cita cada semana. Destacó el tema de la información falsa que fue difundida en redes sociales durante la semana respecto a secuestro de mujeres en la ciudad la cual fue desmentida con oportunidad.

Al respecto señaló que a partir del lunes se va a actualizar el padrón de todos los choferes que prestan el servicio de transporte mediante aplicaciones digitales, y se realizará una verificación permanente en conjunto con el mando especial de La Laguna.

Dijo que es una acción preventiva de seguridad para quienes utilizan este tipo de transporte, por lo que la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, se encargará del padrón en lo que se transita en la reglamentación y legislación local, con el objetivo de saber quién presta este servicio.

Luis Morales Cortés, director de la dependencia señaló que el primer filtro es la Policía Municipal, el segundo es el padrón de operadores actualizado y filtrado, para que en conjunto con el Mando Especial de la Laguna se pueda detectar cualquier irregularidad y verificar que quien presta el servicio sea quien esté registrado.

El alcalde de Torreón dijo que se van a reforzar los filtros de revisión para verificar a quienes prestan el servicio de transporte por aplicación y se verificará el vehículo, las placas y la persona lo opera.

Natalia Fernández Martínez, Secretaria del Ayuntamiento, dijo que hasta el momento no se han recibido denuncias de violencia en este tipo de transportes, sin embargo, es importante la prevención como la que iniciará la semana que viene.

En cuanto a los índices de seguridad, Comisario César Perales, Director de la Policía de Torreón, dijo que el total de eventos registrados fue de 25 contra 43 que se presentaron el año pasado en el periodo mencionado.

El robo a casa habitación con 10 eventos, registra un 44 por ciento menos; el robo a local comercial con violencia con un evento, 91 por ciento menos; el robo de vehículo con y sin violencia con 2 eventos, 71 por ciento menos.

Se informó que se realizaron 202 detenciones a personas por diversos delitos quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público contra 136 que se realizaron en 2021.

La Policía Municipal continua con acciones preventivas de robo a casa habitación, robo a local comercial, robo a vehículo y robo a persona.

El Grupo de Reacción Laguna reportó 31 detenidos principalmente por posesión de narcóticos.

En las acciones de proximidad, los comités vecinales se incrementaron a 111 y se realizaron reuniones en las colonias Villas de la Huerta y Las Luisas.