Ir al contenido principal

REPARAN DAÑOS PROVOCADOS POR ACTOS VANDÁLICOS EN VAGÓN DE LA LÍNEA VERDE



 Como parte de las acciones diarias al mantenimiento de la Línea Verde y en atención a la queja ciudadana realizada esta mañana, por el vandalismo registrado en el vagón del tren ubicado en el mismo sector, la Dirección de Servicios Públicos atendió desde des temprana hora el reporte.

Fernando Villarreal Cuéllar, titular de la dependencia, mencionó que esta es la tercera ocasión en lo que va del año que se realizan este tipo de afectaciones en el espacio público, con grafiti en distintas áreas. En esta ocasión el daño se registró en el vagón de tren ubicado la esquina con Diagonal Las Fuentes.

Como seguimiento a la queja, el área de Mantenimiento Urbano atendió el reporte de manera oportuna con lavado y pintura en los espacios dañados.

Villarreal Cuéllar dijo que de forma frecuente se da mantenimiento a estos espacios, en cuanto a la limpieza, 22 integrantes de la Ola trabajan ahí diariamente distribuidos en el turno matutino y vespertino los siete días de la semana.

Además, de forma conjunta, el área de Parques y Jardines apoya con los árboles, el Instituto Municipal del Deporte (IMD) se encarga del riego y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, realiza rondines diarios para verificar la seguridad de la línea verde.

El funcionario, exhortó a la ciudadanía a cuidar esta área, la cual resulta benéfica para los mismos, siendo una responsabilidad tanto para la autoridad, pero también para las familias que acuden a realizar de forma frecuente, actividades recreativas y deportivas.

Cabe recordar que este espacio estaba olvidado, con basura y con falta de mantenimiento. Sin embargo, a principios de la Administración del alcalde Román Alberto Cepeda, junto con el Gobernador Miguel Riquelme, se iniciaron acciones para su rehabilitación.