Ir al contenido principal

REPARTIDORES DE COMIDA PARTICIPAN EN LA CONFERENCIA ACTITUD FRENTE AL VOLANTE



·        En total 50 asistentes de la cadena Domino’s Pizza recibieron la capacitación.

·       De forma previa más de 100 repartidores se han capacitado en manejo defensivo.

La mañana de este sábado 50 repartidores de la cadena de comida rápida Domino’s Pizza participaron en la conferencia “Actitud frente al volante” que impartió el reconocido psicoanalista Humberto Guajardo Acuña.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, en la sala de capacitaciones ubicada en el primer piso del antiguo Banco de México.

Luis Morales Cortés, titular de la citada dependencia municipal, señaló que esta es la segunda ocasión que se imparte la conferencia, ya que el pasado 27 de marzo se impartió la misma a los elementos de diferentes corporaciones policíacas así como a diversos funcionarios municipales y estatales.

El objetivo de la conferencia es ofrecer herramientas emocionales a todos los usuarios de las vialidades para prevenir accidentes y propiciar una cultura de seguridad vial.

La prudencia es la mejor compañera de traslados que un repartidor puede tener siempre, dijo el psicoanalista durante su exposición, al decir que según indican las estadísticas la mayoría de los accidentes viales son prevenibles.

En la exposición también estuvo presente Pablo García Chacón, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, institución que avala las capacitaciones que la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana ha brindado a los diferentes grupos de repartidores en motocicletas, el director de Tránsito y Vialidad, comandante Mario Alberto García Campos, así como Roberto Castillo Román, gerente de operaciones de la citada cadena de comida.