Ir al contenido principal

Reportan Protección Civil y Policía saldo blanco en temporada vacacional de Semana Santa

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 18 de abril de 2022.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos, así como la Policía Preventiva de Saltillo reportaron saldo blanco durante la temporada vacacional de Semana Santa.

La estrategia se llevó a cabo de manera coordinada con las autoridades del Estado, Ejército y Guardia Nacional, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las familias saltillenses y personas que visitaron la capital de Coahuila.

Tal y como lo instruyó el alcalde José María Fraustro Siller durante la pasada reunión de seguridad, se intensificaron los patrullajes en todos los sectores de la zona urbana, sobre todo en puntos como balnearios, hoteles, zonas comerciales y sitios turísticos, además de mantener presencia en las zonas rurales de Saltillo.

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, informó que del jueves 14 al domingo 17 de abril fueron detenidas un total de 41 personas en los operativos antialcohol instalados para prevenir accidentes vehiculares.

De las detenciones, 7 fueron por ebriedad completa, 23 por ebriedad incompleta y 11 por ingerir bebidas alcohólicas a bordo de los vehículos.

Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos en Saltillo, señaló que se mantuvieron recorridos preventivos en la zona urbana y rural en puntos como Derramadero, Jagüey de Ferniza, El Pino, Providencia, La Presa y Cuauhtémoc, entre otros.

También se vigiló el cumplimiento de medidas preventivas en balnearios.

Sofía Franco Villalobos, directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, informó que se instalaron 4 puntos de revisión con brigadistas en zonas forestales: El Camino del 4, Carneros, Rancho Nuevo y El Pino.

Se registró un incendio a causa de un rayo en Rancho Nuevo, el cual fue liquidado, añadió.