Ir al contenido principal

REUNIÓN DE SEGURIDAD INDICA QUE DELITOS VAN A LA BAJA EN TORREÓN

 


 Durante la Décima Octava Reunión Semanal de Seguridad, realizada en las instalaciones de la Policía Municipal de Torreón, se analizaron los indicadores de incidencia delictiva correspondientes a la semana del 21 al 27 de abril de 2022, los cuales en el índice general muestran una disminución del 10 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En el marco del eje de Seguridad y Orden del gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda, la Secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández Martínez, reportó que delitos como robo a casa habitación, robo a local comercial con violencia y el robo a persona con violencia, presentan una incidencia a la baja y destacó la actuación del Grupo de Reacción Laguna que logró detenciones y aseguramientos importantes en operativos coordinados con la Policía Civil de Coahuila (PCC).

Destacó que se han integrado 114 comités vecinales que colaboran con la Administración Municipal para mantener la seguridad en las diferentes colonias de la ciudad.

Añadió que en cuanto a la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana hay decremento en la cantidad de multas aplicadas a la ciudadanía, enfocando su labor en la prevención, además de que han disminuido los accidentes con consecuencias fatales.

Adelantó que en el mes de julio se realizará un simulacro con la participación de diferentes corporaciones en materia de Protección Civil, relacionado al manejo de sustancias químicas.

Los indicadores arrojan los siguientes datos: robo a local comercial con violencia 50 por ciento menos, con 3 eventos; robo a persona 50 por ciento menos, con 1 evento.

Se registraron 173 detenciones contra 150 efectuadas en el año anterior. El Grupo de Reacción Laguna reportó 19 personas detenidas por posesión de narcóticos, además de un vehículo asegurado.

Se efectuaron reuniones de proximidad por parte de la Policía Municipal en colonias como Ex Hacienda La Joya, Jardines de California, Hogares Ferrocarrileros, Lucio Blanco y Quintas Los Nogales.

El Tribunal de Justicia Municipal informó de 88 accidentes viales, los cuales fueron ocasionados en su mayoría por falta de precaución.