Ir al contenido principal

REVISAN ÍNDICES DELICTIVOS EN REUNIÓN DE SEGURIDAD



 El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, encabezó la Decimo Cuarta Reunión Semanal de Seguridad, correspondiente al periodo comprendido del 24 al 30 de marzo de 2022, en la que se analizó el comportamiento de los índices delictivos en la ciudad.

El alcalde señaló que la tendencia continúa a la baja en la comisión de delitos y dijo que se continúa trabajando en pro de fortalecer la comunicación, así como del crecimiento y la seguridad del municipio.

En comparación con el mismo periodo, pero de 2021, se muestran las siguientes incidencias: el robo a casa habitación con 14 eventos, representa una disminución del 12 por ciento; el robo a local comercial con violencia, con 5 eventos muestra una disminución del 37 por ciento; el robo de vehículo con y sin violencia, con 4 eventos arroja una disminución del 33 por ciento.

Además, se realizaron 210 detenciones, contra 121 registradas el año pasado, siendo la colonia centro donde se presentaron más acciones de este tipo.

Se realizaron labores preventivas en colonias como Las Luisas, Salvador Allende, Satélite de La Laguna I, Ejido La Partida, Joyas de Torreón y Torreón Residencial, entre otras. Además, en tiendas de conveniencia y diferentes negocios.

El Grupo de Reacción Laguna efectuó la detención de 17 personas por diferentes delitos.

En las acciones de proximidad los comités vecinales pasaron de 97 a 103 y se efectuaron reuniones en colonias como Ex Hacienda La Joya, Ex Hacienda La Noria, Veredas de Santa Fe, Las Brisas, Villas Universidad y Villas Universidad Oriente, entre otras.