Ir al contenido principal

Se compromete Saltillo con las personas refugiadas.- Chema Fraustro

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 23 de abril de 2022.- El alcalde José María Fraustro Siller se comprometió a trabajar para promover la integración local de las personas refugiadas en la ciudad, al firmar el Municipio un convenio marco de colaboración con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

El convenio fue signado por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; el representante de ACNUR México, Giovanni Lepri; así como el presidente municipal de Saltillo.

El alcalde Fraustro Siller mencionó que dentro del Plan Municipal de Desarrollo se estableció la creación de la Unidad Municipal de Derechos Humanos y la elaboración del programa de trabajo correspondiente. 

“Nuestro gobierno es uno de puertas abiertas, que actúa bajo los principios de corresponsabilidad, inclusión y trabajo en equipo, siempre en estrecha colaboración con el Gobierno del Estado”, dijo.

“Nos honra tener la oportunidad de trabajar de la mano y refrendar nuestro compromiso con la ACNUR”, mencionó ChemaFraustro.

En una mesa de trabajo previa a la firma del convenio se acordó trabajar para aplicar las mejores políticas públicas en atención a los refugiados. 

Giovanni Lepri, representante de ACNUR México, destacó que se pretende que se tenga un beneficio para ambos lados, que las personas refugiadas puedan reconstruir las vidas que dejaron al tener que salir de sus hogares sin opción y que sea un beneficio para la sociedad que los recibe al entrar a un empleo formal, que puedan tener acceso a los servicios públicos y que se adapten las políticas públicas.