Ir al contenido principal

SE INCREMENTARON LAS SOLICITUDES PARA ATENCIÓN DE SALUD VISUAL



 Durante el mes de marzo los servicios brindados por la Dirección General de Desarrollo Social en Torreón se incrementaron con relación a los dos primeros meses de la Administración. Son las revisiones de salud visual las más solicitadas por la ciudadanía.

En este rubro, se atendieron a 72 personas, las cuales lograron adquirir sus lentes a bajo costo, y 14 casos más fueron canalizadas al Hospital General debido que su problema se relaciona con cataratas y se hizo la gestión para que reciban un tratamiento integral.

Para acercar esta asistencia médica a todos los segmentos de la población, también se acudió a zonas rurales del municipio, que para este sector de la población acudir a las instalaciones de Desarrollo Social les representa un gasto más de transporte y en algunos casos, también por su edad, no pueden trasladarse fácilmente.

El área de nutrición alcanzó los 11 servicios atendidos durante el mes, mientras que en el interés de terapia psicológica hubo 29 personas que buscaron la atención.

También se registraron 21 casos de personas que buscaron el servicio de rehabilitación física y 3 más que recurrieron a la medicina alternativa como es la acupuntura, servicio que recién se empezó a dar a conocer por ser de los últimos que se ha integrado a la agenda de actividades.

Por parte de la asesoría jurídica, se atendió a 17 personas que de forma gratuita fueron asesorados para el proceder legal de su situación.

Por último, de forma extraordinaria por temas de contingencia, Desarrollo Social entregó 969 apoyos tales como cobertores y hule para hacer frente a la situación de lluvias, bajas temperaturas, personas en situación de calle o apoyo de construcción a víctimas de incendio que perdieron sus pertenencias en los siniestros.