Ir al contenido principal

SE MANTIENE A LA BAJA LA INCIDENCIA DELICTIVA EN TORREÓN



 Este sábado en las instalaciones de la Policía Municipal se realizó la Décima Quinta Reunión Semanal de Seguridad, la cual fue encabezada por alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda.

El alcalde señaló que en la suma de todos los indicadores se reporta una disminución del 46 por ciento en la incidencia de delitos en sus diferentes modalidades, lo que significa que se trabaja en el camino correcto. Aclaró que hay retos a diario por atender.

Respecto al periodo vacacional en el que muchas familias salen de la ciudad, dijo que es un tema que ya estaba previsto y se tiene coordinación con los diferentes ordenes de gobierno y corporaciones de seguridad.

Se informó que en el análisis que se hizo del periodo que corresponde del 01 al 06 de abril de 2022 se presentaron un total de 22 eventos contra 41 registrados en el mismo periodo del año anterior.

El robo a casa habitación muestra una disminución considerable con 9 eventos, lo que representa un 40 por ciento a la baja; el robo a local comercial con violencia registra 1 evento, lo que significa un 90 por ciento menos; el robo de vehículo con y sin violencia 3 eventos, 25 por ciento menos; el robo de accesorios de vehículo 2 eventos, 50 por ciento menos.

Se registraron 196 detenciones contra 149 el año anterior.

Se realizaron acciones preventivas de robo a casa habitación, robo a local comercial, robo a vehículo y robo a persona en colonias como Rincón La Joya, Villa Florida, Nuevo Torreón, Villas La Merced, La Merced II, Zaragoza Sur, Eduardo Guerra, Las Luisas, Lucio Blanco, entre otras.

El Grupo de Reacción Laguna reportó 26 detenciones por diversos delitos.

En proximidad social se mantienen 106 comités vecinales y se realizaron reuniones con vecinos en colonias como Nueva Los Ángeles, Ampliación Los Ángeles, Eduardo Guerra y Villas de La Perla.