Ir al contenido principal

SIMAS REALIZA PRIMERA REUNIÓN DE EQUIPO INTER INSTITUCIONAL DE CULTURA DEL AGUA

 


 El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), a través de la Gerencia de Gestión y Cultura Ciudadana, convocó a la primera reunión de trabajo del Equipo Interinstitucional de Cultura del Agua (EICA).

Fue Cecilia Mireya Tirado, la encargada de reunir a los representantes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), Secretaria de Educación Pública (SEP), Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Dirección General de Medio Ambiente de Torreón y del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), para darles a conocer la propuesta de trabajo que la paramunicipal tiene contemplado para el próximo mes de abril.

La Gerente de Gestión y Cultura Ciudadana, informó a los presentes el calendario de actividades para el próximo mes, en donde destacan actividades en Escuelas Públicas, Centros Comunitarios y Paseo Colon. Además, la funcionaria les hizo saber a los integrantes, la importancia de llegar a los niños y jóvenes, con actividades que puedan informar y ayuden a hacer conciencia sobre el cuidado del vital líquido. Señaló que ese sector de la población es quien tiene más apertura al cuidado de su entorno, sin embargo, también se contempla al sector adulto.

Invito a los demás miembros del EICA a sumarse a las actividades del SIMAS para que en conjunto se pueda abarcar a mayor cantidad de personas.

Durante la reunión Pedro García Beltrán representante de CONAGUA manifestó su interés en sensibilizar a los más pequeños de casa y puso a disposición del equipo, material de trabajo incluso un pequeño camión que puede ser utilizado con fines educativos. Por su parte María Magdalena Cerrillo representante de la SEP, se puso a disposición para colaborar con los trámites necesarios para coordinar las visitas a las escuelas.

Estuvieron presentes, Aurora Galindo Escaldón (CDHEC), Antonio Chávez Galaviz (CDHEC), Rosa Isela Díaz (CONAGUA), Pedro García Beltrán (CONAGUA), Rosa Ofelia Ortiz Corpus (PROFECO), Silvia Janeth Martínez Cruz (SEP), María Magdalena Cerrillo (SEP), Ximena Villarreal (MA) y Juan Huerta (IMCE).