Ir al contenido principal

TOMAN PROTESTA A NUEVA MESA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE HOTELES Y HOSPEDAJE EN COAHUILA



 Este lunes el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado por el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, tomó protesta a la nueva Mesa Directiva de la Asociación de Hoteles y Hospedaje en Coahuila.

El alcalde de Torreón dio la bienvenida a los integrantes de la Mesa que vienen de otras partes y dijo que, así como se hace con el Gobierno del Estado, es importante también coordinar esfuerzos con las cámaras y organismos empresariales, al igual que con los empresarios de la industria de servicios.

Señaló que recientemente se anunciaron eventos a realizarse en la ciudad, por lo que es importante la colaboración con el sector hotelero.

Por su parte Juan Francisco Gerardo Martínez, Presidente de la Asociación de Hoteles y Hospedaje en Coahuila, mencionó que la hotelería es la columna vertebral del turismo, informó que Coahuila marca indicadores de ocupación hotelera importantes en la Región Laguna, Región Sureste, Región Norte, Región Centro y Carbonífera.

Dijo que la Asociación ve en el Gobierno del Estado políticas públicas acertadas, así como seguridad y confianza para invertir, por lo que se continuará trabajando en conjunto.

El mandatario estatal, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó que en el periodo de Semana Santa se tiene un cálculo de que se recibieron en Coahuila arriba de 400 mil visitantes.

Mencionó que la reactivación del turismo religioso, de negocios y deportivo que hoy vive Coahuila, se ha visto incrementado con el manejo de la pandemia que en conjunto se ha trazado.

Dijo que la derrama económica en Coahuila tiene muchos frentes y uno de ellos es la cadena de turismo, del cual se derivan muchas otras cosas que se tienen que atender, como la seguridad, la salud, el seguimiento a la pandemia, el desarrollo económico y la generación de empleos. Destacó que el turismo de negocios en las ciudades grandes se está dando de manera natural y eso se debe mantener.

Finalmente, dijo que en el Estado se están desarrollando importantes obras de infraestructura vial con recursos propios que detonarán el desarrollo económico.