Ir al contenido principal

¡Ya hay ganadores del Cabildo Infantil 2022!

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 6 de abril de 2022.- El Gobierno Municipal, a través del DIF Saltillo, dio a conocer a los 21 niñas y niños ganadores quienes participarán en el Cabildo Infantil en su edición 2022.

Alejandro Cepeda Valdés, director del DIF Saltillo, informó que este año se recibieron mil 768 trabajos con propuestas en beneficio de la capital de Coahuila.

Se convocó a niñas y niños que cursan los grados de cuarto, quinto y sexto de primaria de escuelas públicas, privadas, del área rural y CAMS, con temáticas sugeridas como Desarrollo Participativo e Incluyente; Ciudad Inteligente y de Calidad; Ciudad Verde; Competimos Para Ganar el Futuro; Buen Gobierno y Seguridad; y sobre ideas para que Saltillo sea un mejor municipio para vivir.

A través de la coordinación de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Saltillo, en coordinación con la Unidad Administrativa de Educación de la Dirección de Desarrollo Social, se llevó a cabo un taller de integración con las y los ganadores del Cabildo Infantil 2022.

En el taller participaron en actividades lúdicas y juegos, además de contar con pláticas sobre el trabajo en equipo, el trabajo colaborativo y empatía, entre otros temas.

Asimismo, se contó con el taller “Viva la Democracia” impartido por el Instituto Electoral de Coahuila, donde las niñas y niños recibieron capacitación sobre el proceso de votación.

El próximo 27 de abril se llevará a cabo el proceso para designar los puestos dentro del Cabildo Infantil.


Ganadores


Manuel Sebastián Fuentes Gurrola

Mariana Bernardeth Pérez Martínez 

Karol Gabriela Treviño Posada

Camila Rebeca Castillo Rojas 

Dibenhi Abril Barrera Arguello

María Reina Rodríguez Tristán 

Araceli Jacqueline García Nájera

Gael Yahir Beltrán Saucedo 

Kevin Orlando Solís Aguillón

Nicolás Domínguez Torres

Analí Yamilet Torres Ulloa

Erika Yoana Mendoza Arizmendi 

Juan de Dios García Alcalá

Jimena Noemí Martínez Torres

Kevin Yahir Ramírez Segovia

Jorge Emiliano Guerrero Sánchez

Hiram García Reyna

Diego Emmanuel Aranda Faz

Alisson Priscila López Rodríguez

Ximena Altair López Fernández 

Ana Bárbara Domínguez Guillermo