Ir al contenido principal

ALCALDE DE TORREÓN ACUDE A INAUGURACIÓN DE EDIFICIO DE RECTORÍA DE LA UAL.

 


 El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, acompañó al Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, al evento de inauguración del nuevo edificio de rectoría de la Universidad Autónoma de la Laguna (UAL).

El alcalde señaló que la Universidad Autónoma de la Laguna, con sus 33 años de presencia, ha trabajado por Torreón, por la región y por Coahuila, con sus más de 21 carreras y sus poco más 3 mil estudiantes.

Recordó que Torreón cuenta con más de 40 Universidades y es la ciudad que tiene el mayor número de éstas per cápita. Hizo la invitación a la comunidad estudiantil a seguir trabajando por un Torreón más productivo y resaltó la parte de la vinculación laboral como una estrategia fundamental para lograrlo.

Finalmente indicó que siempre encontrarán en su gobierno un aliado para trabajar en conjunto en beneficio de la comunidad.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, expresó su reconocimiento y señaló la importancia del esfuerzo de la UAL en materia de infraestructura educativa, dijo que es un orgullo para el alumnado y un acto trascendental para la vida institucional.

Agradeció el trabajo en equipo con el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, en quien destacó la atención que le da a los temas prioritarios que le competen al Municipio, así como al rector de la Universidad, al presidente del Consejo y felicitó a los más de 3 mil alumnos con que cuenta la UAL en todos sus niveles escolares.

Destacó también, el respeto, y el prestigio académico que se ha ganado la Universidad, a través de un liderazgo eficaz y probada dedicación a la educación superior.

Finalmente extendió su felicitación al alumnado, padres de familia, docentes y trabajadores de la UAL por ser parte de una institución pionera en su propuesta educativa, con un sistema modular intensivo y un modelo pedagógico donde por más de 3 décadas han desfilado cientos de jóvenes laguneros cuya aportación al desarrollo y al progreso de la región y de la entidad se distingue siempre por el espíritu de servicio y entrega a las causas sociales.

El rector de la UAL, Omar Lozano Cantú, dijo que la Universidad tiene tres actividades sustantivas: el aprendizaje, la investigación y la difusión de la cultura, como parte de la visión y propósito dijo que está el de aportar profesionales a la sociedad, que sean propositivos y ayuden en la creación de una sociedad más justa.

Dijo que el nuevo edificio de rectoría tiene el objetivo de ofrecer un mejor servicio a la comunidad estudiantil. Señaló que el nuevo edificio, además de la rectoría y la Secretaría General Académica, contará con áreas administrativas y de atención a estudiantes y padres de familia. Cuenta con dos plantas y tiene una superficie de 1483 metros cuadrados, más banquetas y jardines exteriores. Representa una inversión de 19 millones 835 mil pesos.

 El acto fue presidido por el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; acompañado por el alcalde de Torreón. Román Alberto Cepeda; el Secretario de Educación del Estado, Francisco Zaracho Navarro; El Presidente del Consejo Directivo de la UAL, Manuel Luévanos Sánchez; Consejero, Rogelio Barrios Cázares; Eduardo Villalobos Chévez, Ricardo Cisneros Hernández, Enrique Irazoqui Morales y el rector de la UAL, Omar Lozano Cantú.