Ir al contenido principal

ALCALDE RECONOCE LABORES DE COORDINACIÓN DE CORPORACIONES DE SEGURIDAD

  


 El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, reconoció la coordinación de las diferentes corporaciones de seguridad, así como dependencias municipales y estatales, destacando los eventos del pasado 10 de mayo que arrojaron saldo blanco.

Hizo referencia al operativo montado en los panteones del municipio donde se recibieron a más de 27 mil personas y al concierto realizado en la Plaza Mayor con motivo del día de las madres donde se registró la asistencia de 80 mil.

De igual manera dijo que los indicadores delictivos se mantienen a la baja gracias a la comunicación, estrategia y cooperación. Mencionó que independientemente de los órdenes de gobierno se prioriza la seguridad de Torreón.

Reconoció a la Fiscalía General del Estado por el apoyo permanente al municipio y puso como ejemplo la judicialización del caso de la reciente detención de personas que se dedicaban al robo de vehículos y que fueron aseguradas por el Grupo de Reacción Laguna.

Lo anterior durante la Vigésima Reunión Semanal de Seguridad, la cual se realizó en las instalaciones de la Policía Municipal de Torreón.

El análisis y seguimiento de indicadores de seguridad, correspondiente a la semana del 05 al 11 de mayo de 2022, presenta una disminución en la incidencia delictiva de un 49 por ciento menos con un total de 26 eventos, respecto al mismo periodo del año anterior.

La baja en los delitos se presenta de la siguiente manera: el robo a casa habitación con 8 eventos, un 65 por ciento; robo a local comercial con violencia con 2 eventos, 83 por ciento; robo de vehículo con y sin violencia, con 1 evento, 86 por ciento menos.

Se realizaron 217 detenciones, contra 156 del mismo periodo en el año 2021. Siendo la colonia centro donde más se lograron. El Grupo de Reacción Laguna detuvo a 12 personas por posesión de narcóticos.

En las acciones de proximidad de la Policía Municipal, se mantienen en operación 119 comités vecinales y se realizaron reuniones en las colonias Torreón Residencial, El Siglo de Torreón y Nuevo San Isidro.

El Tribunal de Justicia Municipal reportó 83 accidentes viales, siendo la falta de precaución la principal causa de dichos eventos.