Ir al contenido principal

ARCHIVO MUNICIPAL INVITA A CONFERENCIA SOBRE MUJERES E HISTORIA

  


 El Archivo Municipal de Torreón invita a la conferencia “Las mujeres en los márgenes de la historia” a cargo de la maestra Investigadora Rosario Varela Zúñiga.

Esta conferencia forma parte de las actividades mensuales que el Archivo Municipal ha programado con la finalidad de divulgar la historia entre diversos públicos y a su vez abrir el espacio del recinto para investigadores e historiadores de la región.

Varela Zúñiga es Maestra en Administración Pública y doctora en Ciencias Sociales por El Colegio Mexiquense. Maestra investigadora en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad autónoma de Coahuila. Integrante del Sistema Nacional de Investigadores en calidad de candidata; integrante de la Junta Directiva Nacional de la Asociación Mexicana de Ciencias Políticas A.C. Coordinadora del Programa de Estudios Multidisciplinarios de Género del Cuerpo Académico Política y Sociedad de la FCPyS-UAdeC.

Desarrolla las líneas de generación de conocimiento: participación política de las mujeres y violencias de género. Ha sido autora y coordinadora de diferentes libros y capítulos de libros.

La cita es en Acuña #140 sur el miércoles 18 de mayo a las 19:30 horas.