Ir al contenido principal

AVANZAN EN CONTROL DE INCENDIO EN EMPRESA RECICLADORA

 


 La Dirección de Protección Civil de Torreón, informó que hasta el momento se tiene un avance del 80 por ciento en el control del incendio que se presentó esta mañana en la empresa recicladora.

El comandante Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la dependencia, comentó que en la parte frontal de la empresa ya fue controlado el fuego, quedando solo por concluir los trabajos de sofocación en la parte posterior, lo que estima sea en un lapso de una hora más.

Hasta el momento no se tiene información de qué provocó el incendio. Sin embargo, se avanzó en el control con la presencia oportuna del personal de la Dirección a su cargo, como el cuerpo de bomberos y el apoyo de los municipios vecinos, Gómez Palacio, Madero, Matamoros y San Pedro. Así como las empresas Jhon Deer, Golden, LALA, Intergas, SIMSA y Peñoles, que enviaron sus cisternas.

Juárez Llanas mencionó que los trabajos continuarán a lo largo del día, pues debido al tipo de materiales con que trabaja la empresa, implica que no se dé por terminado de forma inmediata.

Resaltó que desde que llegaron se aseguró el perímetro, logrando controlar el siniestro y evitando daños a empresas contiguas.

Como se informó en su momento, no se presentaron personas lesionadas ni intoxicadas. Además se cuenta con ambulancias para atender cualquier eventualidad.

También continúan en el lugar elementos de la Policía Municipal y elementos de la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana.