Ir al contenido principal

BUSCAN ALERTAR A JÓVENES SOBRE CONSECUENCIAS DE LAS ADICCIONES




 Con el objetivo de sumar acciones en la atención y prevención de las adicciones en la población joven del municipio, la Dirección de Atención a la Juventud en Torreón, emprendió una campaña para atender esta problemática en ese sector de la población.

Una de las primeras instituciones visitadas fue el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), donde se impartió la conferencia “Jóvenes contra las adicciones”, impartida por el instructor Jaime del Prado.

El director de Atención a la Juventud, Jesús Andrés García Sotomayor, recalcó el interés de la Administración Municipal por fortalecer las acciones que logren mantener a los jóvenes alejados de las drogas, brindándoles en espacios como este, la información y el asesoramiento necesarios para que conozcan las opciones que tienen para elegir una vida saludable, sin el consumo de estas sustancias, así como los efectos nocivos que éstas causan en su cuerpo y en su vida.

Cerca de 80 estudiantes que escucharon la plática, recibieron el mensaje que les dirigió el capacitador en un lenguaje adecuado para jóvenes. La preocupación y ocupación por el tema, explicó, es debido a que están en un rango de edad que los hace vulnerables a correr éste y otros riesgos, por la toma de decisiones a las que los lleva su inexperiencia.

Actividades como el deporte, las manifestaciones artísticas y culturales o el buscar apoyo con un especialista en materia psicológica, son algunas de las opciones que están dejando en adolescentes y jóvenes como alternativas para canalizar su energía, tiempo y desarrollo social en un mejor destino para su salud mental, física, emocional y en su ambiente familiar.

Las pláticas seguirán llegando a más centros de estudios para concientizar a los alumnos sobre el tema, aunado a las campañas que promueve la Dirección como la de “Llega seguro” y fomentando en ellos la participación en los temas de su comunidad.