Ir al contenido principal

BUSCAN REDUCIR RIESGOS DE ACCIDENTES EN EL HOGAR


 

 La Dirección de Protección Civil y Bomberos, en coordinación con la empresa Peñoles, realizaron esta mañana la primera feria sobre temas de prevención de riesgos en el hogar, en la que participaron en esta ocasión padres de familia, estudiantes y docentes de la escuela primaria Miguel Ramos Arizpe, en la colonia Lucio Blanco.

El director de Protección Civil, Jorge Luis Juárez Llanas, informó que los temas que se abordaron fueron enfocados hacia los posibles peligros que hay de que ocurra un accidente en el hogar, por lo que se trabajó con el grupo en explicar el tratamiento de primeros auxilios, los riesgos de gas, eléctricos, incendios, materiales peligrosos, así como temas que han integrado en materia de ecología y de salud, particularmente, COVID 19.

Los niños y adultos que participaron en esta feria de conocimiento fueron preparados sobre las medidas preventivas para el control de accidentes que ocurren en casa, como ubicar las áreas o focos rojos que los lleven a alertar sobre eventos desafortunados y así puedan evitarse.

Juárez Llanas comentó que la intención es fomentar la cultura de prevención, pues es alto el número de accidentes que ocurren en casa e involucran a los menores que por su naturaleza de explorar y curiosidad se ponen en peligro.

Se habló también de prácticas que los adultos deben detectar como contar con una buena instalación eléctrica o atender a las anomalías en los tanques de gas a tiempo.

De esta forma, se pretende procurar la integridad y seguridad de la ciudadanía llevando este tipo de talleres a escuelas y centros comunitarios, sumando también al sector empresarial.