Ir al contenido principal

CERTIFICARÁN A ELEMENTOS DE PERITOS DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA MUNICIPAL



 Los elementos de peritos del Tribunal de Justicia Municipal (TJM), serán capacitados para obtener certificación ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Martha Rodríguez Romero, Presidenta del TJM, dijo que este curso de alineación basado en el estándar de competencia EC0765, comenzó este día y concluirá el 26, para 18 peritos.

"Cumpliendo con lo pactado por el alcalde, de tener mejores elementos en Torreón, esta profesionalización, permitirá otorgar un mejor servicio a la ciudadanía que así lo requiera, además de generar confianza y seguridad".

La actividad se realizará en grupos de 2, por turnos matutino y vespertino, de forma que existan elementos disponibles en horario laboral.

Entre los temas a facilitar, se otorgarán peritajes terrestres, criminalística, cómo están situados los peritajes, competencias y todo lo relacionado con la normatividad.

La capacitación forma parte de los diferentes cursos que recibe el personal del TJM desde el inicio de la Administración del alcalde Román Alberto Cepeda y se enmarca en el eje de gobierno de “Seguridad y Orden”.

Cabe destacar que el curso se llevará a cabo por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI), en las instalaciones de la Escuela de Sistemas de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).