Ir al contenido principal

CON ACCIONES PREVENTIVAS DETECTAN A 41 PERSONAS EN ESTADO DE EBRIEDAD



 Con el objetivo de evitar accidentes vehiculares que pudieran tener daños, lesiones o consecuencias fatales debido a la ingesta de alcohol por los conductores, el pasado fin semana se aplicó en cuatro ocasiones el operativo preventivo de alcoholemia, del viernes 30 de abril al domingo 01 de mayo, con 44 pruebas en total.

La noche del domingo tuvo el mayor número de conductores detectados en estado no apto para conducir con 13 casos, de ellos 10 hombres y tres mujeres, seguida de los 12 en la madrugada del domingo, 10 más la madrugada del sábado y 6 para la madrugada del viernes. 

Luis Morales Cortés, Director General de Vialidad y Movilidad Urbana, informó que las 44 revisiones aplicadas arrojaron como resultado a 41 personas detectadas conduciendo en estado de ebriedad y otras dos sólo con aliento alcohólico, por lo que se puede decir que se evitó que ocurrieran 41 accidentes vehiculares.

El titular de la citada dependencia municipal destacó que este es el segundo fin de semana que se aplica el operativo en un día domingo por la noche, esto en base a los lineamientos que marcó el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA), en el curso que se impartió la primer semana del mes de abril y donde se señaló que según las estadísticas a nivel nacional, los días lunes por la mañana se incrementan los casos de percances viales en los que está presente la ingesta de alcohol por parte de los conductores.  

Los filtros se aplicaron de la siguiente forma: la madrugada del pasado viernes sobre el bulevar Revolución a la altura de la calle Gaviotas; el pasado sábado por la madrugada en bulevar Revolución y calle Francisco I. Madero; la madrugada del domingo tocó en bulevar La Nogalera casi a la altura del Nudo Mixteco y finalmente la noche del domingo en bulevar Revolución y calle Matías Román.