Ir al contenido principal

CON SIMULACRO, CAPACITAN A PERITOS EN HECHOS DE TRÁNSITO TERRESTRE

  


 Peritos del Tribunal de Justicia Municipal (TJM) de Torreón, recibirán su certificación una vez que el día de hoy concluyen su evaluación teórica y práctica que los acredita como profesionales, cumpliendo el estándar de competencia otorgado por parte del CESVI (Centro de Experimentación y Seguridad Vial) México.

Martha Rodríguez Romero, presidenta del TJM, informó que luego de dos semanas de haber iniciado el adiestramiento, inicialmente de forma teórica a través de zoom, el día de ayer se procedió a la formación práctica donde hicieron uso de lo aprendido, aplicándolo en un peritaje de hechos de tránsito terrestre dentro de un percance simulado.

Comentó que llegaron las instructoras por parte del CESVI, quienes el día de ayer dentro de una recreación de un accidente vial, les mostraron los procedimientos a tomar en cuenta para que los peritos realicen su valoración, con base en las herramientas obtenidas durante el curso.

El simulacro se hizo cerca de las instalaciones del TJM, para no entorpecer el tráfico en alguna vialidad.

El día de hoy se aplicarán los exámenes teóricos y prácticos, para obtener la certificación en la materia. Son 12 personas quienes tomaron el curso por actualización o por ser de nuevo ingreso.

Rodríguez Romero mencionó que es importante actualizar al personal en las diferentes herramientas e innovaciones en el sistema, como en técnicas de medición de precisión, uso de drones y demás equipo. Siempre en búsqueda de que cumplan con un mejor desempeño y den certeza al ciudadano.

Lo anterior se enmarca en el eje de seguridad y orden impulsado en la Administración del alcalde Román Alberto Cepeda para tener mejores elementos, profesionalizados para que brinden un mejor servicio a la ciudadanía.