Ir al contenido principal

CONCLUYE SIN INCIDENTES RETIRO DE LA ESTRUCTURA “FLOR DEL DESIERTO”

 


 Se retiró sin incidentes la estructura “Flor del Desierto” que se ubicaba sobre el camellón central del bulevar Independencia, como parte de los trabajos del Sistema Vial 4 Caminos. 

La Dirección de Obras Públicas coordinó la maniobra que fue resguardada por la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón.

Desde las 10:00 horas de este martes, las grúas realizaron su trabajo ocupando el cuerpo Norte del Independencia; la vialidad se acotó a 2 carriles y nunca se interrumpió la circulación.

Al mismo tiempo personal de Alumbrado Público y de Parques y Jardines tuvieron intervención retirando las luminarias del camellón central y se hizo la poda de una palma que permitió fluidez vehicular en un carril de estacionamiento.

También participó el Sistema Integral de Mantenimiento Vial, para sincronizar el semáforo de Independencia y Cuauhtémoc para restringir la vuelta a la izquierda en dirección al norte, para así dar más fluidez al Independencia en dirección al poniente.

La Dirección de Transporte apoyó regulando a los taxis que acostumbran a hacer base frente al centro comercial de 4 Caminos, para que se respete el área de ascenso y descenso de pasaje, a reserva de revisar sus permisos de sitio vigentes. 

La coordinación de las 6 dependencias municipales junto con personal de la Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad Urbana, y los residentes de la obra del Sistema Vial 4 Caminos, permitió el trabajo ordenado y la menor afectación a la ciudadanía.

Las maniobras estuvieron abanderadas y el retiro total de la estructura terminó a las 14:30 horas, sin novedad.