Ir al contenido principal

CONMEMORAN EN TORREÓN EL DÍA DEL TRABAJO



 El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, acompañó al Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís a un encuentro con la clase obrera y trabajadora para conmemorar el Día Internacional del Trabajo.

El alcalde de Torreón dijo que el trabajo, es la actividad humana que nos permite la prosperidad personal, familiar y que crece a escala social.  Es uno de los factores fundamentales del desarrollo. Señaló que “somos un municipio con una economía fuerte y diversa. Alojamos grandes empresas nacionales e internacionales, contamos con una gran variedad de actividades económicas”.

Dijo también que “somos uno de los estados y una de las regiones más productivas del país. Gran parte de este logro es gracias al esfuerzo de los trabajadores de nuestro estado”.

Recordó que, gracias al apoyo del Gobernador Miguel Riquelme, tuvo el honor de conducir los destinos de la Secretaría del Trabajo en Coahuila. Por lo que conoce muy bien la importancia de mantener la paz y estabilidad laboral.

En el marco del Día Internacional del Trabajo 2022, hizo la invitación para continuar avanzando hacia un mismo rumbo, con responsabilidad, compromiso, pero sobre todo con unidad, para que siga Coahuila marcando el antes y el después del mundo laboral sea benéfico para todas y todos.

Por su parte la Secretaria del Trabajo, Nazira Zogbi Castro, mencionó la importancia de consolidar nuevos esquemas, que permitan detonar la productividad, para que, se traduzca en desarrollo y bienestar por igual.

Resaltó la importancia de aprovechar las habilidades, capacidades, destrezas, fortalezas y energía de las personas, pues así, se convierte en un elemento indispensable en la creación de riquezas.

"Han sido impulsadas por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, acciones tendientes a generar más y mejores condiciones de bienestar y paz laboral, con cero huelgas en la actual administración y en los últimos 30 años".

La funcionaria, destacó la mano de obra calificada que tiene la entidad, la cual se sitúa a la vanguardia en exportaciones, siendo el primer lugar en el país con mayor formalidad laboral y el tercero a nivel nacional, con mayores beneficios para las mujeres en el trabajo.

Por su parte el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, agradeció la presencia de empresarios, obreros y a las distintas fuerzas sindicales que se dieron cita en el Centro de Convenciones en el evento conmemorativo. Así como al alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda, en quien reconoció la gran coordinación y trabajo diario de promoción económica, como la estabilidad laboral en el Municipio.

Dijo que es muy importante celebrar a quienes conforman la fuerza laboral en Coahuila, la cual se distingue, dijo, por su alto nivel de preparación, lealtad y compromiso hacia todo proyecto productivo y de inversión.

Señaló también, que Coahuila cuenta con una amplia y sólida plataforma laboral, en todos los sectores, que aun ante los embates económicos derivados de la crisis sanitaria, siempre se asumió con compromiso la contribución de cada uno en una gran alianza social por el empleo, la productividad y la estabilidad.

Mencionó que Coahuila es un territorio con estabilidad y paz laboral, generador de empleos de calidad, y constante aumento en todos los factores de productividad competitividad y atracción de inversiones, así como de respeto a los derechos humanos y la inclusión laboral, finalizó el gobernador.

El acto fue presidido por el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; acompañado por Eduardo Olmos Castro, Diputado Local Presidente de la junta de Gobierno del Congreso del Estado; Miguel Felipe Mery Ayup, Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Superior del Estado; Verónica Martínez García, Senadora de la República; Tereso Medina Ramírez, Diputado Federal; Shamir Fernández Hernández, Diputado Federal, Nazira Zogbi Castro, Secretaria del Trabajo; Claudio Bress Garza, Secretario de Economía; Mario Enrique Morales, Secretario General de la CROC; José Reyes Blanco, Secretario General de la CROM en Coahuila.