Ir al contenido principal

DESTACA ALCALDE DE TORREÓN LA COORDINACIÓN ENTRE CORPORACIONES DE SEGURIDAD



 "Agradezco la coordinación, el trabajo, la voluntad y el esfuerzo que hacen por mantener a Torreón, la Laguna y Coahuila seguro", así lo externó este martes el alcalde, Román Alberto Cepeda González, durante la reunión del Plan Regional de Seguridad Ciudadana.

En esta actividad participaron las autoridades de los tres niveles de gobierno, representantes de los mandos policiacos, empresarios y la sociedad civil.

El edil destacó que su gobierno tiene como eje principal
Seguridad y el Orden, el cual se ha buscado mantener bajo las estrategias y el apoyo de las diversas corporaciones.

"El ejercicio de estas reuniones es importante y los resultados más, la colaboración de todos es lo que hoy hace que sea eficiente".

Mencionó que en cuanto a los indicadores del municipio, como se ha dado a conocer cada semana en la reunión de seguridad, van a la baja, lo cual habla del buen trabajo y el compromiso de todos.

Cepeda González, dijo que lo importante de esta actividad es poder coordinar esfuerzos, ver los nichos de oportunidad, las áreas en materia de prevención, de forma educativa, empresarial y la retroalimentación de todos los participantes.

Por su parte, Gerardo Márquez Guevara, fiscal general del estado de Coahuila, dijo que esta es una reunión que obedece a un Plan Regional de Seguridad, implementado desde hace 4 años aproximadamente por el gobernador Miguel Ángel Riquelme y organizado en torno a la participación del Mando Especial de la Laguna.

Destacó que el objetivo de esta actividad es revisar los números sobre los que se trabaja, las estrategias, la búsqueda de áreas de oportunidad y el fortalecimiento del trabajo, con la finalidad de ofrecer a la población una sociedad más sana y segura.