Ir al contenido principal

DETALLAN ACTIVIDADES DE LA DIRECCIÓN DE ATENCIÓN A LA JUVENTUD



 Con la mayoría de sus integrantes, se llevó a cabo la Tercera Sesión de la Comisión de Atención a la Juventud, en la cual la dependencia correspondiente, llevó a cabo el informe de actividades de los meses de marzo, abril y lo que va del mes de mayo.

Jesús Andrés García Sotomayor, titular de la Dirección de Atención a la Juventud, dio a conocer que en marzo se realizó el taller "Nosotras nos cuidamos", en el marco del Día Internacional de la Mujer, para proporcionar herramientas de autodefensa a las jóvenes.

Se inició el programa "Llega seguro", con el objetivo de prevenir accidentes viales a causa del consumo excesivo de alcohol y con la finalidad de estrechar relación y entablar una agenda en conjunto, se realizaron reuniones con la asociación civil de scouts.

Además, se presentó el proyecto comunitario para la zona rural en el ejido "El Águila" por parte de estudiantes de sociología de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), donde buscarán de manera conjunta el fortalecimiento de la comunidad, en áreas como educación, deporte, cultura y familia.

Durante el evento del Maratón LALA, se realizó la entrega de kits de hidratación a los participantes y productos de higiene ante las medidas preventivas contra el COVID-19.

El funcionario dijo que, en el mes de abril, realizó una reunión de acercamiento con los integrantes de la Patrulla Juvenil de Torreón, para la creación de una agenda de actividades de trabajo que fortalezca su crecimiento y participación, desde la filosofía del grupo.

Mencionó el apoyo en la reforestación y embellecimiento de la plaza pública en la colonia Loma Real y el seguimiento de la campaña "Llega Seguro".

Destacó que, en la colonia Moderna, se conformó el comité deportivo con el que se mantendrá un trabajo cercano rumbo a futuros eventos y se concluyó el torneo de futbol rápido con la participación de más de 100 jóvenes.

En cuanto al apoyo a la niñez, la dirección acudió a la colonia San Joaquín, donde se realizó un festejo a Ángel, un niño del sector que lucha contra el cáncer, además de un cuadrangular de futbol rápido mixto, en la plaza local.

Hasta la fecha, en el mes de mayo, se han llevado a cabo conferencias de los jóvenes contra las adicciones y se continua de manera ininterrumpida el programa de radio "La Voz Juvenil” en Radio Torreón, el cual es dirigido por estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la UAdeC.