Ir al contenido principal

DIF TORREÓN RINDE INFORME TRIMESTRAL DE ACTIVIDADES ANTE COMISIÓN

  


 El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Torreón), presentó su informe trimestral de actividades. Lo anterior durante la Quinta Sesión de Comisión que lo supervisa.

Con la finalidad de exponer el funcionamiento de las áreas y la atención que se brinda a la ciudadanía, los regidores recorrieron las instalaciones del organismo, acompañados por la Presidenta Honoraria, la señora Selina Bremer de Cepeda.

Además, la directora del DIF Torreón, Marlene Martínez Valdés, dio a conocer los programas, el número de beneficiarios y los servicios que ofrecen.

Informó sobre el apoyo mensual a 48 asociaciones civiles, con un importe de 512 mil pesos por mes. Además, destacó la entrega de 53 sillas de ruedas, 79 andadores y 80 bastones ortopédicos, dentro del programa “De Ruedas Corazón”.

Dio a conocer, la donación al Hospital General, Casa Hogar DIF, Cáritas “Parroquia Santo Niño de la Salud” Torreón y la Cruz Roja de Francisco I. Madero, con una cifra total de 507 medicamentos, 50 multivitamínicos, 24 latas de fórmula y 84 batas blancas.

La funcionaria mencionó el apoyo alimenticio del programa AMA (Adulto Mayor en Abandono), además de la entrega de pañales a niños y adultos.

Asimismo, informó que se aplicaron vacunas contra la influenza en el Albergue Invernal Indígena a 20 adultos y 21 menores de edad.

La sesión fue encabezada por la Presidenta de la Comisión, la regidora Elba Leticia de Alba Galarza, acompañada por los regidores, Alma Lucina Fong Meléndez, Blanca Álvarez Garza, Olga Xochitl Cepeda Rodríguez, José Manuel Riveroll Duarte y Mónica Montero Cuellar. Además, se contó con la presencia de la regidora Karla Liliana Centeno Félix.