Ir al contenido principal

EL SIMAS TORREÓN INICIA LA REPARACIÓN DEL COLECTOR DE RESIDENCIAL DEL NORTE

  


 Personal técnico y operativo del SIMAS Torreón, comenzó este viernes con la reparación parcial del colector ubicado en la calzada Fundadores y bulevar Sección 38 de la colonia Residencial del Norte, mientras que los trabajos del colector del bulevar La Libertad, registran un avance del 20 por ciento debido a la complejidad de las maniobras.

Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, explicó que ambos colectores sufrieron daños debido a las últimas lluvias registradas.

Dijo que en el caso del colector de la colonia Residencial del Norte, la reparación será parcial, “está contemplada la sustitución total de la tubería de 36 pulgadas en este sector, pero debido a la urgencia, comenzamos ya con los trabajos”.

En el caso del colector del bulevar La Libertad, explicó que los trabajos se realizan con precaución debido a que el personal operativo del sistema municipal hace las maniobras a más de 7 metros de profundidad.

En el colector del bulevar la Libertad, lo sustitución será del 100 por ciento, y explicó que serán 500 metros lineales de tubería de 60 pulgadas, “no hemos parado de trabajar, pero las maniobras son complicadas”.

El gerente técnico pidió a los vecinos y automovilistas afectados por los trabajos que se realizan en ambas colonias, tomar precauciones y aseguró que las áreas están delimitadas para evitar accidentes, sin embargo, es importante tomar extremar las medidas.