Ir al contenido principal

Entrega MARS Presea Magisterial a docentes de las regiones Centro, Carbonífera y Norte de Coahuila

Monclova, Coahuila de Zaragoza.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció con la Presea Magisterial por 30, 40 y 50 años de servicio a maestros de las regiones Centro-Desierto, Carbonífera y Norte de la entidad, evento en el que reiteró que la educación ha sido fundamental para mantener un estado en paz y seguro.

En ceremonia que se llevó a cabo en la Unidad de Seminarios de la Universidad Autónoma de Coahuila, en Monclova, el Mandatario estatal estuvo acompañado por Rafael González Sabido, delegado Especial de la Sección 5 del SNTE, además de María Lourdes Arellano Guerrero, en representación del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

Riquelme Solís reconoció el esfuerzo de los maestros, porque con sus años de servicio han permitido un Coahuila cada vez mejor, al indicar que juntos lograron avanzar y posicionar a la entidad entre las mejores del País.

“Soy amigo de ustedes, muy amigo del magisterio, pero sé lo que para su familia representa el que les entregue su presea por el gran apoyo al sector educativo. Tengo mucho que agradecerles, juntos hemos resuelto, con trabajo en equipo, la continuidad de la educación pese a la pandemia, en favor de nuestras niñas y niños”, señaló.

Riquelme Solís explicó a los maestros, que han sido factor fundamental para que hoy Coahuila esté de pie y en materia educativa despunte a nivel nacional, por lo que agradeció su trabajo y actitud por el retorno en clases presenciales, al mencionar que la entidad se encuentra al 100 por ciento en las aulas, a excepción de algunos planteles que están en su rehabilitación y donde existe la mano del Gobierno Estatal.

Indicó que Coahuila está tranquilo gracias al respaldo de todos los sectores, como el magisterial.

“Lo celebramos en un estado de paz, por el bien de las familias, y seguiremos construyéndolo fuertemente”, expresó, al tiempo de enviar su felicitación a las y los maestros de cada una de las regiones del estado, a quienes agradeció el esfuerzo.

En esta ceremonia de entrega de la Presea Magisterial 2022, se brindó un minuto de aplausos en reconocimiento a los docentes que perdieron la vida durante la pandemia por el Covid-19.

Por su parte, Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación en Coahuila, destacó el esfuerzo de los maestros por formar las nuevas generaciones, que son el futuro de Coahuila.


“Hoy, reconocemos su esfuerzo que por años han dejado en las aulas, y por su desarrollo para el crecimiento de Coahuila con hombres y mujeres preparados. Mi sincera felicitación para todos ustedes, y al gobernador Miguel Riquelme por su apoyo, así como al magisterio y secciones sindicales, que han sido fuentes básicas para avanzar”, señaló Saracho Navarro.

González Sabido, delegado Especial de la Sección V del SNTE, agradeció el apoyo directo al sector de parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al subrayar que con la educación se hace de las generaciones un Coahuila fuerte, gracias a los maestros.

“Hoy, se les rinde homenaje, y su reconocimiento, señor Gobernador, representa un aliciente para los mentores de Coahuila. A quienes hoy reciben su medalla, son un gran ejemplo de mantener fresca la motivación de ser formadores, y a la vez, su labor y esfuerzo se reconoce para que Coahuila siga creciendo en educación”, expresó.

El alcalde de Monclova, Mario Alberto Dávila Delgado, felicitó a los maestros por sus logros en beneficio de las generaciones de coahuilenses, así como a los hijos de maestros que celebran con orgullo tener un papá o mamá que es formador de alumnos.

En la ceremonia de entrega de la Presea Magisterial 2022 estuvieron presentes, además, Manolo Jiménez Salinas, titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado; Cristina Amezcua González, diputada federal; Jesús María Montemayor, diputado local, y Manuel de Jesús Castro, delegado Nacional ante la Sección V, entre otras personalidades.