Ir al contenido principal

INAUGURA ALCALDE EL PRIMER FORO INMOBILIARIO DEL NORTE



 El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, inauguró esta tarde en el Centro de Convenciones, el Primer Foro Inmobiliario del Norte, evento impulsado por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, Delegación Comarca Lagunera (CANADEVI Laguna) en colaboración con el Gobierno de Coahuila y el Ayuntamiento de Torreón.

Dijo que este proyecto empata con uno de los principales objetivos de su Administración, que es poner a Torreón en los ojos de México y del mundo.

“Somos una de las zonas metropolitanas más importantes de este país, con una ubicación geográfica privilegiada y una conectividad hacia todos los puntos de México, así como a Estados Unidos y Canadá. Contamos con distintas actividades económicas y el sector inmobiliario, protagonista de este foro, es indiscutiblemente uno de las más importantes” mencionó.

 “Mi compromiso como alcalde, está en consolidar la ciudad que todos queremos, haciendo lo que nos corresponde hacer a cada nivel de gobierno, que es generar las condiciones, la credibilidad y la confianza que necesitan todos los actores de la producción, para seguir invirtiendo en Torreón y en esta región”, manifestó.

 Reconoció el esfuerzo y activa participación de las cámaras empresariales, como la CANADEVI Laguna, organizaciones de la sociedad civil y los empresarios, que en conjunto aportarán proyectos que van a consolidar a la Comarca, como una de las principales o la principal zona metropolitana del país.

“Eventos como este vienen a contribuir en la consolidación del país. Los estados del norte, sin desestimar por supuesto a otros estados de la república, hemos sido siempre referente nacional, generando nuevas estrategias que fortalecen a todos los sectores de la economía. Estoy seguro, que juntos seguiremos construyendo el futuro de mi querido Torreón, del norte del país y de México”, finalizó.

Así mismo, el presidente de CANADEVI Laguna, José Piña Álvarez habló acerca de la trascendencia del evento. “El Poder de Construir el Futuro de México” es porque creemos en la fuerza del norte de la República para impulsar el crecimiento del país, y uno de los sectores clave para hacerlo es el inmobiliario, explicó.

 "Que un foro de esta magnitud se lleve a cabo en Torreón está en sintonía con nuestra visión de que esta ciudad y su zona metropolitana se convertirán en el próximo polo de desarrollo del norte de México", dijo José Piña Álvarez.

 Asistieron a la inauguración, Luis Alberto Gómez Monroy, presidente del Consejo Directivo de CANADEVI Nacional; Jesús de la Garza Acosta, presidente saliente del Consejo Directivo de CANADEVI Laguna; José Piña Álvarez, presidente entrante del Consejo Directivo de CANADEVI Laguna; María Ariza Garía Migoya, Directora General de Bolsa Institucional de Valores (BIVA), así como integrantes de CANADEVI, empresarios del sector de desarrollo inmobiliario, funcionarios estatales y municipales.