Ir al contenido principal

INFORMAN SOBRE ACTIVIDADES DEL PARQUE DE EDUCACIÓN VIAL

 


 Como cada jueves último del mes, el día de ayer se realizó la sesión mensual del Comité Técnico del Fideicomiso de Inversión y Administración del Parque de Educación Vial “Carlos de La Cueva” de Torreón.

Durante la reunión, el director del Parque Vial, Enrique Juárez Jaik y el presidente del Comité Técnico, Cutberto Frías Gómez, expusieron las diferentes actividades y programas realizados del 29 de abril al 26 de mayo.

Se informó que, en el lapso aproximado de un mes, se recibieron visitas de ciudadanos para recorridos y solicitar información sobre el trámite para la licencia de conducir.

También se impartieron pláticas sobre el reglamento de movilidad urbana, normas del reglamento de transporte público, trato al ciudadano y manejo defensivo a 36 conductores del servicio público a cargo de unidades como taxis y camiones urbanos.

Además, durante el domingo del 30 de abril, así como las siguientes tres semanas, oficiales de la Dirección de Tránsito y Vialidad, asignados al Parque de Educación Vial, participaron en el Paseo Colón para ofrecer educación en temas de seguridad vial, registrando la atención a 220 menores y 140 adultos.

Cabe destacar que, a las reuniones del Comité Técnico, acuden también los representes y titulares de diferentes áreas y dependencias municipales como el Tribunal de Justicia Municipal (TJM), Peritos, Transporte Público, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y otras instituciones como la Secretaría de Educación Pública (SEP) así como el Club Rotario Torreón Campestre.