Ir al contenido principal

INFORMAN SOBRE OBRAS CONCLUIDAS Y EN PROCESO EN TORREÓN

  


 El titular de la Dirección de Obras Publicas Juan Adolfo Von Bertrab Saracho,  rindió informe sobre las obras terminadas y en proceso en el municipio. Lo anterior durante la cuarta sesión de la Comisión del Ayuntamiento que supervisa el área a su cargo.

Dijo que hasta el momento se han terminado 14 obras, dentro de las que destaca la construcción y equipamiento de plaza Rincón de los Nogales, construcción de Plaza Villas de la Joya, construcción de pavimento en calle Vicente Guerrero, rehabilitación de pavimento asfaltico en avenida Bahía de Guadalupe, rehabilitación de pavimento asfaltico en calle Costa Rica,  suministro e instalación de barreras centrales de concreto, reubicación y alineación de barreras centrales existentes en carretera Torreón-San Pedro en Torreón.

El funcionario agregó que se continua trabajando en otras 18 obras, que se encuentran en proceso como la rehabilitación de andador La Fuente, construcción de techumbre, suministro e instalación de equipamiento urbano y jardinería en plaza de la colonia Vista Hermosa, construcción de pavimento asfaltico en calle Geranios de la colonia Valle las Margaritas, construcción de pavimento asfaltico en calle San Carlos ubicada de bulevar Francisco Sarabia y construcción de pavimento asfaltico en calle José María Morelos en el ejido La Paz.

Von Bertrab Saracho manifestó que actualmente se encuentran 10 obras con recursos del COPLADEM en proceso de licitación, mismas que ya cuentan con su oficio de autorización, de las cuales sobresalen la rehabilitaciones de las calles Gómez Palacio, Cabo Pulmo, avenida Brigada de Zaragoza, Tacuba y la ampliación del drenaje pluvial en avenida Torres de Zaragoza.

Así mismo el titular de la dependencia, dijo que a la par de los trabajos de obra pública, el personal de las cuadrillas mantienen un trabajo diario de retiro de contaminación visual, relleno y compactación para construcción de banquetas, rehabilitación de bollas, mantenimiento de botes de basura en el Cristo de las Noas, resane y pintura en edificios de la Unidad Deportiva de Torreón entre otras actividades.

Finalmente dijo que se realizaron 27 acciones factibles en el Centro Histórico de la ciudad.

Sesionaron los ediles Christian González Zambrano presidente de la Comisión de Obras Publicas y sus demás integrantes Cristian Manuel López Chávez, Luis Jorge Cuerda Serna, Elba Leticia de Alba Galarza, Alma Lucina Fong Meléndez y Jesús Javier Gómez Ledezma.