Ir al contenido principal

INFORME DE COMISIONES DE CABILDO DEL DÍA 13 DE MAYO DE 2022


 

Aprueban siete solicitudes de cambio de domicilio

 Este viernes, los regidores que conforman la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil, aprobaron por unanimidad, siete solicitudes de establecimientos mercantiles de cambio de domicilio, denominación y giro en sus licencias de alcoholes, lo anterior, en la Novena Sesión.

El asunto será turnado al Cabildo para su análisis, discusión y en su caso aprobación.

Revisan en Comisiones estado de 165 concesiones

Reunidos en su Quinta Sesión, ediles de la Comisión de Movilidad y Seguridad Vial, se coordinó en esta ocasión con la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Ayuntamiento de Torreón, analizaron la propuesta para solucionar la problemática existente de 165 concesiones en la modalidad de servicio público de materiales de construcción que se encuentran caducadas.

Luego de revisar la situación y los antecedentes del estado en que se encuentran, aprobaron por unanimidad que se abra el procedimiento administrativo para que regularicen su situación, dando un plazo de 30 días naturales para que cumplan con las distintitas normas o de lo contrario pierden en automático la concesión.

El asunto será turnado al Cabildo para su análisis, discusión y en su caso aprobación.

Sesiona la Comisión de Hacienda en conjunto con la del DIF

Con quorum legal, regidores aprobaron por unanimidad, la solicitud presentada por Claudia Marlene Martínez Valdés, directora del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para el estímulo o en su caso devolución del 100% en el pago del impuesto predial y las licencias de funcionamiento, correspondiente al ejercicio fiscal 2022, para 48 Organismos de la Sociedad Civil, pertenecientes al Padrón de DIF.

Lo anterior, ante el pleno de la Décimo Séptima Sesión de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, en conjunto con Desarrollo Integral de la Familia.

El asunto será turnado al Cabildo para su análisis, discusión y en su caso aprobación.