Ir al contenido principal

INFORME DE COMISIONES DE CABILDO DEL DÍA 30 DE MAYO DE 2022



Comisión aprueba apoyo para Unidad Deportiva Torreón

 Esta mañana, la presidenta de la Unidad Deportiva Torreón (UDT), presentó ante los regidores de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, el análisis de las condiciones en las que se encuentra el complejo, luego de iniciar su administración en el mes de abril. Además, solicitar un apoyo económico para el mantenimiento de espacio.

Fue durante la Vigésima Primera Sesión, cuando Alicia de la Soledad Guerrero Garibay, mencionó que en este espacio realizó una revisión desde el personal y sus funciones, al igual que de cada uno de los lugares que conforman la unidad, encontrando el abandono completo en las instalaciones.

“Los trabajadores de la deportiva, no contaban con un sistema de supervisión o rol de trabajo, por lo cual estaban sin funcionalidad. Pues, además, la contabilidad se realizaba fuera de las oficinas administrativas”.

En cuanto al estacionamiento y las taquillas, no se encontraron controles de entrada, ni talonarios, en este último, las puertas están vandalizadas y se tiene un adeudo considerable de mantenimiento.

Dijo que la alberca, los campos, la pista, canchas, áreas verdes, juegos infantiles y alberca, tienen deficiencias en sus instalaciones, en descuido, con sistemas obsoletos y falta de mantenimiento, provocando que puedan ocurrir accidentes en los jugadores que asisten a la deportiva.

Guerrero Garibay, destacó la importancia de contar con un espacio de enfermería en funcional, pues este es un lugar que debe ofrecer atención inmediata en caso de un accidente. Mencionó que esta área no contiene insumos, tiene mobiliario obsoleto y está en abandono.

Los regidores aprobaron por unanimidad el apoyo económico, el cual será turnado para su análisis, discusión y en su caso aprobación en la próxima sesión de Cabildo. En caso de aprobación deberá ser sustentado con la comprobación correspondiente.

Aprueban en Comisión comodato para la construcción de la Unidad Metropolitana de la Laguna Especializada en Combate al Delito de Secuestro y la Unidad de Análisis Conjunta de la Laguna (UECS Laguna).

 

Durante la séptima sesión de la Comisión de Seguridad Pública en conjunto con la Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra, se aprobó el otorgamiento en comodato de una fracción de terreno que forma parte de inmueble “Eriazo del Norte fracción II”.

 

Los integrantes de ambas Comisiones discutieron la solicitud del Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza signada por el Secretario General de Gobierno Lic. Fernando Donato de las Fuentes Hernández, para que se le otorgue en comodato una fracción de terreno consistente en 5,382.58 metros cuadrados identificado como “Fracción C” que forma parte del inmueble en mayor extensión denominado “Eriazo del Norte Fracción II”, por termino de 99 años, para la construcción de la Unidad Metropolitana de la Laguna Especializada en Combate al Delito de Secuestro y la Unidad de Análisis Conjunta de la Laguna (UECS Laguna).

 

Finalmente, el dictamen fue aprobado por unanimidad en la Comisión, para su posterior revisión, análisis y en su caso aprobación en el Cabildo.

 

Revisan reglamento para fallo en concursos de Obra Pública

 

Ediles del Ayuntamiento de Torreón revisaron el proyecto del Reglamento Interior del Comité de Apoyo para la Adjudicación y Fallo de los Concursos de Obra Pública. Aprobaron la inclusión de un vocal más, con el fin de dar mayor transparencia en los asuntos que les corresponde observar. Lo anterior durante una sesión conjunta de la Comisión de Gobernación y la Comisión de Obras Públicas.

 

Este acuerdo será turnado para su discusión, análisis y en su caso aprobación en la próxima sesión de Cabildo.