Ir al contenido principal

INFORME DE COMISIONES DE CABILDO DEL DÍA 09 DE MAYO DE 2022

 


Presentan Programas Sociales ante Comisión de Desarrollo Social

 El director de Desarrollo Social Municipal, Héctor Iván Estrada Vaca, informó sobre las actividades realizadas en su dependencia correspondientes al mes de abril. Lo anterior durante la Tercera Sesión de la Comisión de Desarrollo Social.

El titular de la dependencia informó que se recibieron más de 37 mil visitantes durante los domingos en que se realizó el tradicional Paseo Colón.

Añadió que se beneficiaron a 5,906 personas en los programas de contingencia con entrega de despensas, cobertores, tramos de hule, entre otros y 72 personas con los programas de salud y atención jurídica.

Estrada Vaca agregó que en lo referente a programas sociales, se pretende impulsar el “Banco de Materiales” con materiales de construcción a bajo costo; “Programa Alimentario” con apoyo de leche y huevo; “Brigadas” con un conjunto de servicios de atención al alcance de la ciudadanía; “Programa Funerario” con acceso a dicho servicio previo registro y estudio socioeconómico y “Descuento Predial” con previa solicitud, podrá accederse a un descuento de hasta el 70% en dicho concepto.

El funcionario señaló que es indispensable que los interesados en ingresar a alguno de los programas antes mencionados acudan a las oficinas de la Dirección ubicadas en Bulevar Revolución, esquina con Calzada Colón S/N en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

 

Presentan en Comisión Programa Operativo Anual (POA), de la Dirección General de Comunicación Gubernamental e informe de actividades del primer trimestre.

Durante la Tercera Sesión de la Comisión de Comunicación compareció el Director de Comunicación Gubernamental, Guillermo Sariñana Siller, quien rindió informe de actividades del primer trimestre del año.

El titular de la dependencia informó que en lo que corresponde al mes de enero se tomaron acciones concernientes a la recepción, organización y coordinación de operaciones de la Dirección.

Durante los meses de febrero y marzo se trabajó en diferentes campañas de información a la ciudadanía entre las que destacan “Campaña predial”, promoviendo descuentos; “Agarra la onda”, para concientizar sobre no tirar basura); “FORTASEG”, para el reclutamiento de elementos de policía; “Espérate / Espérense”, campaña de educación vial; “Creadora de Caminos, como tú…como todas”, para promover a mujeres destacadas; “Promoción del Servicio Militar”, “Espérate” para concientizar sobre el uso del cinturón de seguridad, entre otras.

De igual manera se presentó el Programa Operativo Anual de la Dirección de Comunicación Gubernamental, el cual contempla las actividades a realizarse en el presente año, así como la inversión para cada una de ellas.