Ir al contenido principal

INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN MUNICIPAL CLAUSURA BAR POR RIÑA



 Anoche la dirección de Inspección y Verificación clausuró el restaurant bar Bola 9, ubicado en avenida Juárez 595 oriente, luego de una pelea que se registró en su interior, que dejó como saldo dos personas heridas en el rostro y tres detenidos.

El director de la dependencia, Raúl Rodríguez García, informó que el negocio cuenta con las medidas necesarias en caso de una emergencia, como son las salidas de emergencia y los protocolos que debe aplicar, pero en este caso el personal de seguridad no fue suficiente para contener la riña.

Elementos de Inspección y Verificación, con el apoyo de oficiales de la Policía Municipal, desalojaron el inmueble y colocaron los sellos de clausura, detallando que en el inmueble se encontraban una decena de consumidores.

Comentó que, por instrucciones del alcalde, Román Alberto Cepeda, la Administración Municipal lleva a cabo operativos de revisión en los centros de entretenimiento de la ciudad, con el objetivo de corroborar que estos lugares cuenten con seguridad para los asistentes.

Los inspectores municipales determinaron que este bar fuera clausurado por presentarse este tipo de incidentes violentos, ya que en días pasados un hecho similar se registró en una marisquería que también fue cerrada y no se permitirá que se repita un hecho violento similar en centros de diversión nocturna.

Elementos de Seguridad Pública que acudieron al lugar, detallaron que el grupo de personas estaba bebiendo en el bar pasada la 1 de la mañana de este martes 17 de mayo, cuando repentinamente comenzó la pelea, con el uso de palos de billar con los que se golpearon.

Hasta el momento, las personas heridas –padre e hijo- recibieron los primeros auxilios en al puesto de socorros de la Cruz Roja, pero no habían presentado denuncia para los efectos legales a que haya lugar en contra de quienes les agredieron a golpes.

La pelea al interior del centro nocturno fue el detonante para que las autoridades acudieran al sitio, movilizando también a la Policía Municipal para proceder a su clausura, por violar los términos del permiso de venta de bebidas alcohólicas en horario de operación.