Ir al contenido principal

INSTITUTO DE LA MUJER CONTINÚA OTORGANDO CAPACITACIONES A LAS MUJERES DE LA LAGUNA



 Hoy lunes 23 de mayo de 2022 iniciaron las clases de “Computación 2” e “Inglés básico”  en el Instituto Municipal de la Mujer de Torreón (IMMT).

En esta ocasión serán maestros del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC) quienes darán las materias a las alumnas que se registraron de manera previa.

El curso de computación tendrá una duración de 40 horas y se impartirá cada lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 11:00 horas y de 11:00 a 13:00 horas, mientras la clase de inglés será los lunes y miércoles de 09:00 a 11:00 horas.

Isis Cepeda Villarreal, directora del IMMT, resaltó la importancia de que las mujeres reciban estas clases para su desarrollo profesional.

En presencia de los maestros del ICATEC, las alumnas asumieron el compromiso de terminar sus estudios y a la vez agradecieron la oportunidad que les brinda el IMMT de tomar estas clases de manera gratuita.

Al finalizar el curso las participantes recibirán un certificado de conclusión de estudios con validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública, que les servirá de manera curricular al momento de buscar trabajo.

Precisamente este día una de las alumnas del curso anterior, dio la noticia que al agregar en su currículo que ya tiene conocimiento en computación básica, ha recibido una cita para acudir a una entrevista de trabajo.

Cabe resaltar que en el IMMT cuenta con un área de ludoteca en donde se atenderán a los hijos cuyas madres estudien estas materias.