Ir al contenido principal

MANTIENEN EN PANTEONES Y NEGOCIOS ACCIONES PREVIAS AL DÍA DE LAS MADRES.

  


 Como parte de la celebración del día de las madres, el próximo martes 10 de mayo, diversas dependencias como Servicios Públicos, Inspección y Verificación y Protección Civil, han realizado acciones desde el pasado lunes, para mantener en óptimas condiciones los cementerios públicos, privados y ejidales del municipio.

En lo que respecta a la Dirección de Servicios Públicos, ha trabajado en conjunto con Mantenimiento Urbano, Parques y Jardines y Alumbrado, con labores de limpieza en los panteones municipales 1 y 2.

Fernando Villarreal, Director de la Dependencia, anunció que los trabajos iniciaron esta semana con desmalezado, retiro de escombro, pintura, señalética, encalamiento, bacheo y revisión de luminarias.

Hasta la fecha, se han acumulado 36 toneladas de escombro retirado, con el apoyo de poco más de 100 integrantes de La Ola, divididos en cuadrillas.

Además informó que por seguridad de los ciudadanos, continúa con la elaboración de tapas para las tumbas, las cuales serán colocadas en los predios que no cuentan con protección para evitar accidentes.

"Este trabajo representa un avance, pues existían un rezago de años. Las tapas, se están elaborando con varias capas de material y días de secado, para evitar que puedan partirse".

Cabe destacar que el día 10 de mayo las mamás integrantes de La Ola descansarán, el resto de la plantilla será participe de los trabajos en los camposantos.

Por su parte la Dirección de Inspección y Verificación implementó operativos en distintos establecimientos y giros especialmente en florerías, panteones, pastelerías, restaurantes y carnicerías, lugares que por las celebraciones tienen más recurrencia ciudadana.

El titular del área Raúl Rodríguez señaló que se vigilará que los negocios cumplan con los protocolos ante el COVID 19, que tengan su documentación en regla y con las acciones necesarias para evitar aglomeraciones.

"Estas acciones concluirán el próximo 12 de mayo, buscando salvaguardar la salud e integridad de las familias que recurren a estos espacios".

El funcionario, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier anomalía que observen en los distintos establecimientos, para con ello, prevenir algún accidente.

Finalmente, la Dirección de Protección Civil y Bomberos encabezada por Jorge Luis Juárez Llanas, dispuso un operativo de inspección en los panteones municipales.

Personal de la dependencia se dio cita en los cementerios, para realizar inspecciones físicas – oculares, con la finalidad de revisar que no se encuentren fosas en mal estado o cualquier otro factor de riesgo que pudiera poner en peligro a los visitantes.

Las anomalías detectadas por el personal de Protección Civil fueron notificadas a las autoridades de los panteones para su respectiva reparación o atención.

Juárez Llanas señaló que el día 10 de mayo por obvias razones, los cementerios tienen gran afluencia de visitantes, por lo que personal a su cargo hará presencia intensiva.