Ir al contenido principal

MUNICIPIO INCREMENTA PORCENTAJES DE CUMPLIMIENTO EN MATERIA DE TRANSPARENCIA



 La Unidad de Transparencia Municipal, mejoró los indicadores en su desempeño en lo que va de la Administración del alcalde Román Alberto Cepeda. Lo anterior se dio a conocer durante la cuarta sesión realizada la mañana del día de hoy, por parte de los ediles que integran la comisión que supervisa el área.

La titular de la dependencia, Marbil Valdez Rodríguez, dio a conocer que el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI), evaluó con un 97.13% el porcentaje total de cumplimiento durante el primer trimestre del año, lo que garantiza el acceso a la información pública por parte de la ciudadanía.

Añadió que aunque el porcentaje es positivo, continuarán trabajando para alcanzar el 100% de cumplimento.

La funcionaria informó que durante el pasado mes de abril se recibieron 30 solicitudes de acceso a la información, contabilizando un total de 203 en lo que va del año, de las cuales 169 fueron hechas a través de la Plataforma Nacional (PNT) y 34 más se recibieron de manera presencial.

Agregó que en lo que respecta a recursos de revisión, solo se recibió uno el mes pasado, sumando un total de 8 a lo largo del año.

Finalmente, Valdez Rodríguez dijo que la próxima semana se continuará con la capacitación presencial a enlaces de transparencia, impartida por el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Publica (ICAI)

Estuvieron presentes los ediles Mónica Montero Cuellar, presidente de la comisión, así como Olga Xochitl Cepeda Rodríguez, Karla Liliana Centeno Félix, Omar Morales Rodríguez y Zazil Pacheco Pérez.