Ir al contenido principal

OBRAS PÚBLICAS AVANZA CON TRABAJOS DE MEJORA EN LOS ESPACIOS CULTURALES



 La Dirección de Obras Públicas junto al Instituto Municipal de Cultura y Educación continúan con la rehabilitación de inmuebles culturales.

Como parte del programa de Mejoramiento de Espacios Culturales, la Dirección encabezada por Juan Adolfo Von Bertrab Saracho ha iniciado con la intervención del Museo del Algodón, inmueble al que se le esta prestando principal atención al área de la azotea, zona que presenta un estado de deterioro, por lo que se realizaron trabajos de impermeabilización, además de reparar el sistema eléctrico y mantenimiento de pintura.

La dependencia informó que serán 28 inmuebles los que se rehabilitarán a lo largo de la Actual Administración y durante el año en curso se tiene contemplado restaurar 9 edificaciones entre las que se encuentra el Museo del Algodón, Centro Cultural y Deportivo Jabonera “La Unión”, Biblioteca Pública Municipal José García de Letona, Canal de la Perla, Escuela de Danza, Museo Casa del Cerro, Casa de Cantera (IMCE) y el Museo de la Moneda.

Las principales acciones que se tomarán en esos espacios culturales serán de impermeabilización, reparación del sistema eléctrico, mantenimiento de pintura, cancelería, carpintería, entre otros.

La Dirección de Obras Publicas comunicó que la inversión de este año, para mantener en óptimas condiciones dichos espacios, es del 30% del recurso contemplado en el Programa Operativo Anual correspondiente al Centro Histórico, que será de $ 7,250, 620 pesos. Sin embargo, no se debe descuidar las condiciones del resto de los inmuebles, por lo que existen partidas especiales que se utilizarán en limpieza, sanitización y mantenimiento en general.

La próxima semana continuarán con el mejoramiento del Canal de la Perla y la Escuela de Danza.

Con la rehabilitación de estos 9 espacios se espera beneficiar a más de 2,500 usuarios.