Ir al contenido principal

OFERTAN EN TORREÓN MÁS DE MIL PLAZAS LABORALES

  


 El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, acompañó al gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, a la inauguración de la novena feria del empleo en el municipio.

Cepeda González dijo que la actividad ofrece más de mil vacantes en un mismo sitio para la ciudadanía de Torreón. Destacó además la inclusión con la que se contempla a personas con discapacidad.

Señaló que, en colaboración con el gobierno del estado, la actividad empata con el cuarto eje de su Administración que es fortalecimiento económico y competitividad, el cual tiene que ver con la generación de empleos, con la credibilidad, la confianza y con generar las condiciones que permitan generar eventos de este tipo.

Reconoció a los empresarios que hacen que Coahuila siga siendo fuerte, un estado en el cual se puede venir a invertir, al igual que Torreón.

Agradeció al gobernador de Coahuila por darle continuidad a actividades como la feria del empleo, así como a los demás actores de la producción, por la suma de esfuerzos.

Por su parte Nazira Zogbi Castro, Secretaria del Trabajo en Coahuila, dijo que se ofertan vacantes formales con todas las prestaciones de ley, con sueldos que alcanzan los 50 mil pesos en casos muy particulares.

Dijo que más de 100 vacantes están destinadas para personas con discapacidad y 200 para personas adultas mayores. Comentó que el objetivo de la feria es fortalecer la vinculación entre los empleadores y los buscadores de empleo en la región laguna, de manera directa, para cooperar con la reactivación de la entidad.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, comentó que anteriormente las ferias del empleo ofrecían puestos de trabajo con sueldos menores a los que hoy se ofertan. Señaló que tiene que ver con que las empresas están buscando mano de obra calificada.

Dijo que se trata de un esfuerzo entre la federación, el estado, el municipio y los empresarios, para que las oportunidades estén cerca de quien las busca.

Por ello añadió que es importante que desde el sector educativo se tenga la capacidad de formar a los cuadros que la industria necesita. Señaló que actualmente La Laguna se encuentra en un circulo virtuoso, gracias a la seguridad, con estado de derecho y paz laboral que se convierten en un entorno ideal para invertir.

La feria del empleo se desarrollará durante este lunes 30 de mayo de 2022, en las instalaciones del gimnasio de la Unidad Deportiva de Torreón, con un horario de 09:00 a 14:00 horas.

Acompañaron al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís y al alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, Hugo Dávila Prado, Diputado Local; Tereso Medina Ramírez, Secretario General de la CTM en Coahuila; Nazira Zogbi Castro, Secretaria del Trabajo en Coahuila; Carlos González Silva, Presidente de CANACINTRA Torreón; Alberto Blanco Sánchez, Secretario General de la CROM Coahuila y Javier Torres Izaguirre, Director General de Milwaukee Tool.