Ir al contenido principal

Presenta Cabildo Infantil propuestas para Saltillo

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 19 de mayo de 2022.- Este jueves en las instalaciones del Museo del Desierto, el Cabildo Infantil 2022 presentó al alcalde José María Fraustro Siller diferentes propuestas para impulsar el cuidado del medio ambiente, promover la inclusión, la seguridad y el desarrollo de Saltillo.

Acompañado por su esposa Beatriz Dávila de Fraustro, el edil resaltó que seguirán impulsando programas y acciones en beneficio de la niñez.

“Todas sus propuestas me parecen muy valiosas, hoy reitero mi compromiso con todas y todos ustedes miembros del Cabildo Infantil 2022 para darle seguimiento puntual a todo lo aquí acordado e impulsaremos los proyectos y programas que se requieran para lograr los objetivos que se han establecido”, dijo a los integrantes del Cabildo como la niña Camila Rebeca Castillo Rojas, presidenta municipal Infantil.

Se recibieron mil 768 propuestas, más de cuatro veces de las recibidas en 2021, y de éstas casi la mitad de las propuestas fueron relativas al medio ambiente, en el Eje de Ciudad Verde.

“Ahorita, como ustedes bien lo saben, los temas de los incendios forestales y el cambio climático nos tienen muy ocupados. Necesitamos de más ideas de solución creativas e innovadoras como las que ustedes han planteado para impulsar políticas públicas que fortalezcan el cuidado de nuestros recursos naturales”, dijo. 

El alcalde agradeció el esfuerzo de cada uno de los 21 integrantes del Cabildo Infantil, así como a las madres y padres de familia, a los maestros y a todos los involucrados en la realización de la Sesión de Cabildo Infantil 2022.

Propuestas para Saltillo

Al dar inicio a la Sesión los integrantes del Cabildo de Saltillo cedieron su lugar a las niñas y niños ganadores para proceder a la lectura del orden del día y de cada una de las propuestas.

Entre las propuestas están el canje de pasajes para el transporte a cambio de reciclar PET, mayores espacios para niñas y niños con discapacidad, pasaporte cultural, restauración de espacios públicos, promover la inclusión, campañas de concientización del cuidado del medio ambiente y seguridad vial, reutilizar el agua, huertos en casa, separar la basura, entrega de árboles y talleres en las colonias, entre otras.

Todas las propuestas fueron turnadas al alcalde Chema Fraustro para que a su vez sean enviadas a las diferentes áreas municipales para su análisis y que puedan ser integradas en sus programas de trabajo.

Al finalizar los integrantes del Cabildo Infantil 2022 recibieron una laptop y un kit con útiles escolares.

Durante la Sesión de Cabildo Infantil estuvieron presentes Roberto de los Santos Martínez, director general de Educación Primaria en representación de Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación del Estado; Beatriz Eugenia Rodríguez Villanueva, consejera electoral del Instituto Electoral de Coahuila; Aníbal Soberón Rodríguez, director de Desarrollo Social; Beatriz Fraustro Dávila, presidenta honoraria del Voluntariado DIF Saltillo; y Alejandro Cepeda Valdés, director general del DIF Saltillo; entre otras autoridades, funcionarios, directores municipales, padres de familia, maestros y directores de los alumnos ganadores.