Ir al contenido principal

PROMUEVEN EDUCACIÓN VIAL ENTRE ESTUDIANTES

  


 Como parte de la reactivación de las actividades en las diversas instituciones educativas del Municipio, elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, comisionados al Parque de Educación Vial “Carlos de La Cueva”, llevaron a cabo una visita al Colegio América, para dar a conocer a los estudiantes la importancia de la seguridad vial.

 Dentro de la exposición realizada, se atendió a más de 130 estudiantes, divididos en dos grupos, uno de primero de primaria y el segundo con adolescentes de tercero de preparatoria.

Rodolfo Alcalá Moya, integrante del Club Rotario Torreón Campestre que dirige el patronato del Parque de Educación Vial, mencionó que con esta actividad se reanudarán las visitas a los diversos planteles educativos de la ciudad, para retomar el próximo ciclo escolar, pues el presente está por concluir.

Destacó que sumado a estas acciones se reactivaran las visitas de alumnos a las instalaciones del Parque de Educación Vial, buscando con ello incentivar los valores de respeto, tolerancia, la seguridad en los alumnos, el conocimiento de las vialidades y la movilidad segura.

“Antes de que iniciara la contingencia a causa del covid-19, en un lapso de 10 años, se registró la visita de cerca de 200 mil niños a nuestras instalaciones, donde se simula una mini ciudad con calles y diversas señales viales”, afirmó.

Por su parte el personal del Colegio América comentó que la visita de los elementos viales fue la primer plática o capacitación externa que reciben en su institución tras la reanudación de actividades presenciales.