Ir al contenido principal

PROTECCIÓN CIVIL OFRECE CAPACITACIONES PARA LA CIUDADANÍA

 


 La Dirección de Protección Civil y Bomberos mantiene vigentes diferentes cursos para la ciudadanía en general. Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la dependencia informó que se encuentran a disposición de los dueños de pequeños negocios las capacitaciones para que puedan cumplir con los requisitos necesarios para obtener la licencia de funcionamiento.

El funcionario señaló que es indispensable que las personas encargadas de atender algún tipo de negocio se encuentren capacitadas para dar primeros auxilios y tengan los conocimientos necesarios para operar extintores.

Juárez Llanas dijo que la población general puede realizar los cursos, ya que son conocimientos muy útiles en caso de alguna situación de emergencia.

Manifestó que dichos cursos, se imparten los martes y jueves en las instalaciones de Protección Civil.

Agregó que se mantienen al servicio de las autoridades escolares que soliciten capacitación para el personal y para los infantes. Dijo que la dinámica para los estudiantes es muy atractiva, ya que personal de la dependencia acude al plantel educativo con el camión de bomberos con el que realizan actividades en conjunto, para que mientras se divierten adquieran conocimientos que les permitan mantenerse a salvo en caso de alguna eventualidad.

Para mayores informes las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 871 192 24 05.